Burzaco: trabajadores de Stockl en alerta

Empleados de la metalurgia Stockl, radicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, denunciaron que más de cien no pudieron ingresas a sus puestos de trabajo por disposición de la empresa. Tras una reunión que por la tarde mantuvieron con representantes de la compañía, del Ministerio de Trabajo y de la UOM esperan que mañana la situación se normalice.

Según explicó a El Termómetro uno de los trabajadores, la decisión de no permitir el ingreso se dio en el contexto del retraso del pago de una quincena. Para evitar conflictos mayores, señalaron, optaron por “liberar de tareas” a los operarios, quienes se encontraron con la novedad cuando llegaron a las instalaciones fabriles de Burzaco.

Frente a esta situación, se hicieron presentes los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica y las autoridades ministeriales, quienes lograron el compromiso de que se efectuará el pago y que este martes desempeñarán sus tareas con normalidad. No obstante, mantienen el estado de alerta ya que desde hace un tiempo las circunstancias que atraviesa la industria dedicada a las autopartes no son las mejores.

“Por ahora no echaron a nadie, pero sabemos cuál es la situación de la empresa y si los obreros no trabajamos, todo se va a complicar más”, agregó el joven.

En mayo de este año hubo varios días de reclamos y protestas por los despidos y suspensiones que se produjeron en el lugar y por las malas condiciones de trabajo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*