Ingresaron el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria al HCD

En un breve encuentro, el Concejo Deliberante de Almirante Brown dio ingreso a la ordenanza Fiscal y Tarifaria, así como  el Presupuesto 2018. Si bien no hubo precisiones respecto a ninguno de los dos expedientes, trascendió que el cálculo de recursos y gastos para el próximo año rondará los tres mil millones de pesos.

La apuesta es que ambos textos, que recién llegaron a manos de la oposición, sean tratados antes de diciembre, previo al recambio de bancas.

Sin demasiados debates, el Cuerpo dio el visto bueno a una ampliación del Presupuesto 2017 por “algo más de siete millones de pesos” provenientes de fondos coparticipables, y convalidó una serie de convenios entre el Municipio y el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, y con el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria (FpV) PJ, elevaron un proyecto de comunicación  sobre “el accionar de la Justicia y los medios” alusivo a la detención de ex funcionarios y dirigentes vinculados con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con el tratamiento que se hizo de ellos.

“Queremos expresar la preocupación por el deterioro en que se encuentran por algunas acciones que ponen de manifiesto esta avanzada que tiene que ver con detener a personas sin el debido proceso  y promoviendo la humillación de cada una de ellas”, sostuvo la concejal María Rosa Martínez.

Por el lado de Cambiemos, su par Miriam Niveyro señaló que no acompañarían la propuesta debido a que consideran que “después de muchos años hay independencia de poderes del Estado”, con lo cual, “por primera vez la Justicia es independiente”.

Después de este pequeño cruce y tras la aprobación de un proyecto presentado para la construcción de una plaza en el espacio comprendido entre Amenedo, República Argentina, Martín Arín y Canale – en José Mármol-, la edil macrista destacó que ese tipo de compromisos demuestran que “se puede trabajar en conjunto entre el Ejecutivo y la oposición”.

Además, manifestaron el beneplácito por la restitución por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo de la Identidad de la nieta N°125,  distinguieron como Personalidad Destacada del Deporte al entrenador de boxeo Alberto Zacarías y declararon de Interés Municipal a la escuela de ese mismo deporte  “Santos Zacarías” de Rafael Calzada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*