Avellaneda aumentará sus tasas un 30%

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la preparatoria para aumentar las tasas en el distrito. El aumento llegará al 30% en el caso de casas particulares; habrá incrementos menores para Pymes, y otros rubros podrían llegar hasta el 40%.

En la anteúltima sesión ordinaria del año los concejales de Avellaneda aprobaron la preparatoria donde se convoca a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realizará el próximo 23 de noviembre, donde se aprobará un nuevo aumento de tasas.

Según lo que explicaron diferentes concejales a este medio  el aumento para las viviendas particulares será de alrededor del 30%; aunque en el caso de las pymes se consensuó un aumento menor debido al “momento de crisis” que se vive en el sector; sin embargo otros rubros, como las refinerías, tendrán aumentos mayores que podrían llegar al 40%.

En el recinto se manifestaron en contra y votaron de manera negativa la ordenanza preparatoria los concejales, Rodrigo Galetovich, Rubén Conde y Susana Marco Romero. Llamativamente los concejales de Cambiemos no se expidieron; por su parte, los ediles del Frente Renovador se manifestaron a favor, fue el concejal Bertolotto quién dio los argumentos considerando que el incremento es compatible con la inflación y está muy lejos del “impuestazo” de la gobernadora, del 57% en el inmobiliario urbano.

La sesión fue presidida por el concejal Villagra, ya que el presidente del HCD, Hugo Barruecos se encuentra de licencia (del 4 al 11 de noviembre) ya que está ocupando la intendencia interina debido a que Ferraresi se tomó una semana de vacaciones.

Además, se aprobó la renuncia a la concejalía con mandato 2015 – 2019 de Sebastián Vinagre, quién asumirá el próximo 10 de diciembre un nuevo mandato y se designó a Maricel Marciano como concejal titular; e ingresó el presupuesto 2018.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*