Gurzi: “La oposición está obligada a ocupar el rol para el que fue elegida”

 

Con miras a las elecciones del PJ, el concejal de Juntos por Quilmes Daniel Gurzi se refirió a los movimientos que hay en el distrito y, más allá de las internas, consideró que “hay que poner el partido en función” y reordenarse en función de las necesidades actuales. Si bien su mandato termina el 10 de diciembre, mencionó que el objetivo es que todas las expresiones del peronismo “aparezcan unidas y con un bloque fuerte” en el Concejo Deliberante”.

“Los partidos perdieron importancia, pareciera que son más importantes los candidatos que los partidos. Por eso el partido debe reconfigurar su actividad para lo necesita la sociedad, sobre todo porque ha llevado adelante tres campañas (en la provincia) que concluyeron en derrota”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, mencionó que “la mesa se está ampliado cualitativa y cuantitativamente” y destacó que ayer se reunió con el senador Albeto De Fazio y con el edil David Gutiérrez. Si bien destacó que “puede haber un camino de unidad”, enfatizó que “habrá que determinar el grado de representatividad”. Hasta el momento, hay tres sectores que pidieron lista.

Por otra parte, pese a que no será parte del deliberativo desde el próximo mes, evaluó el escenario planteado luego de las elecciones y remarcó la importancia de que las bancadas opositoras desempeñen su función correctamente.

“La oposición está obligada a ocupar el rol para el que fuimos electos. Es muy prematuro hablar si la oposición puede juntar a 13 o 14 concejales para tener la presidencia del Concejo”, observó.

En esa sintonía, indicó que están trabajando para que todas las expresiones peronistas estén juntas e integren un mismo grupo a fin de  “ser respetuoso de los ciudadanos que confiaron en Unidad Ciudadana”.

“Qué Cristina haya ganado en Quilmes y que la lista haya logrado los mismos concejales que el oficialismo es muy importante No hay más que agradecimiento a la militancia, la satisfacción con este resultado es muy grande”, observó.

Por otra parte, se refirió a las obras realizadas en la comuna y –pese a que no dudó en que “son muy necesarias”- remarcó que son producto “del endeudamiento inédito del gobierno de (María Eugenia) Vidal, que se endeudó hasta ahora lo mismo que (Daniel) Scioli en ocho años”.

En el plano nacional,  tras la detención de los ex funcionarios Julio De Vido y Amado Boudou y la difusión de imágenes alusivas, estimó que “se ha tineliizado la política de tal manera que lo que está en riesgo son las garantías constitucionales de los argentinos”

“Hay un modelo judicial y mediático que necesita ganar las pantallas de los canales de aire para trata r de tapar las problemáticas de los aumentos. Es un modelo que necesita tirar carne podrida todos los días”, analizó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*