El peronismo de Lanús convocó a la unidad y a “defender la Democracia”

La sede del PJ de Lanús fue el escenario del “acto por el resguardo y la protección de la democracia”, una convocatoria hacia los militantes locales previo a la marcha que se hará este miércoles en el Congreso “en defensa del estado de derecho y contra la persecución política”. Prevalecieron las críticas al Gobierno por las detenciones a dirigentes kirchneristas y un nuevo llamado a la unidad.

El anfitrión del encuentro fue el senador Darío Díaz Pérez, quien convocó “a todos los sectores del peronismo lanusense  y solicitó “dejar las diferencias  de lado” para así focalizarse en “el verdadero enemigo”. En este caso, representado en el gobierno de Cambiemos, tanto en la Nación, la Provincia como en el Municipio

“Lejos de las internas, entendemos que el PJ tiene una responsabilidad muy importante en estos tiempos”, sostuvo el ex intendente y ratificó la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y la pertenencia a Unidad Ciudadana, la plataforma que en las elecciones les permitió “obtener muy buenos  resultados con Edgardo Depetri y meter cinco concejales”, la misma cantidad que el oficialismo.

En ese contexto, remarcó la importancia de mantenerse unidos para hacer frente al macrismo y a la “persecución política” que, según consideró, tiene como blanco al peronismo y que llevó a la detención de ex funcionarios kirchneristas como Julio De Vido y Amado Boudou. Señaló que ambos son “compañeros a los que hay que defender” y criticó la avanzada judicial con “el acompañamiento del aparatro mediático”.

Por su parte, el diputado nacional y concejal electo sostuvo que tanto el ex ministro de Planificación como el ex vicepresidente de la Nación son “presos políticos” y evaluó que “los encarcelamientos están dirigidos a quebrar el movimiento nacional, a humillar a los dirigentes y a la propia militancia”.

“Lo que hacen es para consolidar este modelo de ajuste”, expresó y coincidió en que “hay que acostumbrarse a construir espacios colectivo tu va en la unidad pero también en la diversidad, con el compromiso de defender los derechos de los trabajadores”.

Por el lado de Lanús tiene Futuro”, la agrupación que tenía como referente a Julián Álvarez y que ahora tiene como referente al concejal Mariano García, reparó en la imposibilidad de llegar a la “unidad de pensamiento”. No obstante, indicó que “las diferencias personales quedan de lado cundo de trata de defender a los vecinos”.

“Tenemos que decidir  qué tipo de peronismo vamos a tener acá en Lanús o si vamos a seguir viviendo de la rosca por los nombres. No nos detengamos de las posibles internas y planteamos cuáles son las diferencias para poner al partido de cara a los vecinos: el enemigo no lo tenemos adentro, entre nosotros, sino en la Casa Rosada”, agregó.

Los discursos de todos los oradores cuestionaron las reformas impulsadas por la gestión macrista en materia laboral, previsional y tributaria y sobre todo, en la actitud que tomó la Justicia.

“La Patria está en riesgo, por primera vez hiciste existe un poder que está gobernando por la vía democrática pero que no es democrático y que está muy cerca de transformarse en un gobierno totalitario. Es momento de estar todos unidos, no es posible que manden en cana a todos los dirigentes: van por el peronismo, que es el único espacio que puede vencer a este modelo neoliberal que trae tanta tristeza”, indicó el edil Héctor Montero.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*