Amenazas de bomba: Chiodo explicó las demandas del municipio

El subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo, dialogó con triple T para detallar el accionar legal del municipio frente a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas del distrito, y las denuncias que el gobierno comunal realizó a los presuntos responsables. Según detalló el abogado, la Fiscalía interviniente es quien inicia las acciones legales. Tras las respectivas investigaciones y  la identificación del responsable, el municipio inicia las acciones civiles a fin de recuperar los gastos de los operativos.

“Nosotros avanzamos con la demanda civil cuando la justicia penal comprueba el hecho y encuentra un autor probable”, expresó Chiodo. En la misma línea detalló que el hecho “probado va a ser cuando una sentencia diga que el hecho existió y es el culpable”. Según explicó, el municipio inicia las acciones civiles antes de conocerse la sentencia, debido a que para la misma pueden pasar años y prescribir el período para realizar la demanda correspondiente.

Además,  Chiodo refirió al reciente caso del docente demorado  tras realizarse un allanamiento en su domicilio, por efectuar dos llamados intimidatorios el 17 de octubre a la escuela media Nº 20 de Quilmes, donde se desempeña como profesor de Matemática. En este caso, el municipio aun no inició las demandas civiles pero la causa sigue su curso a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 21. “Analizamos la causa penal y la prueba es bastante sólida”, expresó Chiodo y agregó que “hay otros indicios que recaen sobre el profesor, pero está avanzando la justicia. Puede estar vinculados con otras amenazas”.

“Hay mucha responsabilidad de la comunidad educativa y de los padres. La solución al problema necesitaría de la ayuda de muchos más actores”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*