El PJ y una señal en búsqueda de la unidad

Un homenaje a José Ignacio Rucci sirvió de excusa para que Intendentes peronistas y la CGT se muestren juntos y aparezca una primera señal en búsqueda de la unidad dentro del partido Justicialista, de cara a las elecciones internas del próximo 17 de diciembre.

Quién ofició de anfitrión fue Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo. Si bien el actual presidente del PJ, Fernando Espinoza, no fue, en su lugar estuvo la Intendenta de La Maranza, Verónica Magario como una señal de acompañamiento, y participaron Santiago Magiotti de Navarro y Francisco Echarren de Castelli. Sin embargo, quizás la sorpresa la dio el massita, Luis Zamora, el Intendente de Tigre. Es la primera actividad en la que dos sectores enfrentados en la última elección se muestran juntos.

También participó el diputado nacional Facundo Moyano. El hijo del camionero aparece como uno de los primeros dispuestos a dar el salto y convocar a la unidad. Según supo El Termómetro, en la semana se reunió con Walter Festa el Jefe Comunal de Moreno, uno de los interesados para ir por la presidencia y uno de los más cristinistas.

La pata sindical de la reunión la aportaron Oscar Smith de Luz y Fuerza, Andrés Rodríguez de UPCN, Omar Plaini titular del Sindicato de Canillitas y Pablo Moyano, el líder de Camioneros. Salvo Rodríguez, todos pertenecen al sector de la CGT más combativo contra el Gobierno Nacional.

“Los peronistas tenemos la obligación de unirnos para fortalecernos y defender como siempre a los sectores más vulnerables y a los trabajadores que son el motor de nuestro movimiento y nuestra patria”, señaló Menéndez en el encuentro y abrió la primera puerta para una gran unidad de cara a la interna partidaria.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*