SOMU: “La intervención armó una lista para mantener la corrupción”

 

En medio de la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cerró el plazo de la presentación de listas para las elecciones que se harán el próximo mes. Si bien desde el Ministerio de Trabajo se mostraron conformes y aseguraron que el proceso se concretó “con normalidad”, trabajadores denunciaron que los interventores conformaron una nómina “con gente del Caballo Suárez”, el ex secretario general del gremio que está preso en la cárcel de Marcos Paz.

“Es tan grave la situación o más que cuando estaba el Caballo. Hay una intervención del Gobierno, del Ministro de Trabajo y eso es Cambiemos: la intervención está armando una lista con ex caballistas para mantener la corrupción”, señaló a El Termómetro Orlando Alfaro, quien busca competir en los comicios del gremio portuario.

El hombre, que se desempeña hace 35 años en el sector, reparó en que los integrantes de este listado – que encabeza Ruben Manno- responden al ex dirigente sindical que hace un año está detenido “por entorpecimiento de vías navegables y por estar señalado como jefe de una supuesta asociación ilícita”. Consideró que la conformación es resultado de los “vínculos con políticos y empresarios” y que apuntan a mantener un sistema corrupto.

En este contexto, Alfaro relató que existieron dificultades para presentar su lista ya que le dijeron que no aparece en el sistema pese a estar afiliado hace más de tres décadas.  “A mí me están sacando de la cancha. El hecho de que no esté en el padrón es una señal de eso”, analizó.

Frente a esta circunstancia, señaló que ya acudieron a la Justicia para que la lista 33 pueda competir en igualdad de condiciones con las otras dos. “No le vamos a entregar el SOMU a los narcos ni a los corruptos. Si no nos escuchan tenemos plan B y plan C”, aseguró.

En tanto, recordó que antes de que Suárez cayera, “el SOMU era manejado por (el diputado, Carlos) Kunkel”, a quien lo definió como “el capo mafia”. Después, cuando llegó como interventora la hoy senadora electa Gladys González “descubrieron más irregularidades”. No obstante, aseguró que “la intervención la hicieron los empresarios por extorsión”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
42

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*