Presupuesto 2018: “En tres años la deuda creció 200 mil millones de pesos”

Tras la presentación del Presupuesto bonerense 2018, legisladores e intendentes de la oposición se reunieron con el ministro Hernán Lacunza para que les de precisiones sobre la iniciativa. Tras la reunión, repararon en una posible avanzada sobre las autonomías municipales así como en el “alto nivel de endeudamiento” al que se someterá la Provincia.

“Lo que más nos preocupa es el avance repentino sobre lo que consideramos que es la autonomía real y legal que le corresponde a los municipios (…) y la mirada de lo que es gobernar sin tener que endeudarse”, sostuvo el diálogo con El Termómetro el diputado del Frente para la Victoria Juan Debandi, quien integra la Comisión de Presupuesto.

Tras conocer los  detalles sobre el cálculo de recursos, indicó que “en tres años l deuda creció200 mil millones de pesos” teniendo en cuenta las tomas de deuda que se hicieron desde que sumió María Eugenia Vidal y la que se planea hacer para el próximo año.

“El primer año el endeudamiento tomado fue de 60 mil millones, el de este, de 80 mil y el resto es lo que se espera de 2018″, puntualizó.

En el encuentro también participó el titular del Ministerio de Infraestructura, Roberto Gigante, quien se refirió a los fondos que se destinarán para su área. En ese sentido, el legislador indicó que  “la mitad de ese endeudamiento no va para obras, sino que va para pagar parte de la deuda que se tiene”.

“Siempre es importante la obra pero que sepan que no se están construyendo con recursos genuinos sino con endeudamiento, va para pagar deuda y para gastos corrientes. Este endeudamiento es hipotecar el futuro de la Provincia”, expresó.

En el mismo sentido, puso el foco en que el Fondo de Infraestructura no está contemplado en el Presupuesto presentado y destacó que los jefes comunales reclamaron por la falta de obras en muchos de los distritos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*