Policías locales reclaman su reincorporación

Más de tres mil ex efectivos de la Policía Local de diversos distritos bonaerenses protagonizan un acampe frente al Ministerio de Seguridad provincial en reclamo de su reincorporación a la fuerza. Aseguran que fueron apartados sin una justificación válida y atribuyen la medida a un recorte presupuestario por parte del gobierno provincial.

“Creemos que todo se debe Tema de reajuste económico, no encontramos otra respuesta. Al contrario de lo que dice la gobernadora (María Eugenia Vidal) que está luchando contra la inseguridad,  está dejando a los policías en la calle”, señaló a El Termómetro Daniel Acuña, uno de los voceros de este reclamo.

La manifestación en la capital provincial comenzó hace 20 días luego de que el grupo se organizara a través de las redes sociales, donde muchos compartieron su caso en particular y concluyeron que “los despidos fueron arbitrarios” ya que muchos habían sido separados por los mismos motivos y sin más argumentos.

“Me echaron por un no apto psicológico, nos mandaban al cuerpo médico y nos mandaban con un no apto de perfil psicológico luego de una entrevista de apenas  dos o tres minutos. La mayoría fueron echados por lo mismo”, relató el ex agente que se desempeñaba en el cuerpo policial de Pilar.

En el mismo sentido, remarcaron que las autoridades “no tiene pruebas para decir lo que dicen” y tampoco existen sumarios administrativos ni pruebas de corrupción que avalen el apartamiento; incluso, en el caso de Acuña, mencionó que el mismo día y los mismos médicos que lo calificaron como no apto, le  firmaron otro informe de manera positiva respecto a la utilización del arma y el uniforme. Luego, reparó en que tampoco pudieron acceder a los expedientes de baja.

“No es como dijo Vidal, que dijo que apartaron personal corrupto de la Policía”, enfatizó.

Frente a esto, varios de los ahora manifestantes iniciaron acciones judiciales que los amparen y, mientras avanzan los procedimientos, advirtieron que no abandonarán la protesta hasta tanto reciban respuestas de parte de la dependencia que conduce Cristian Ritondo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
111

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*