Giustozzi y Bolettieri procesados por “administración fraudulenta”

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi fue procesado por el delito de “administración fraudulenta” en una causa que investiga  “la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales que no funciona”. La medida fue dispuesta por el juez federal Sergio Torres, quien dictó el procesamiento sin prisión preventiva pero con un embargo de 3.000.000 de pesos.

La obra en cuestión, que se ejecutó en Claypole, tuvo un gasto de más de cinco millones de pesos. La investigación comenzó en 2009 y finalizó seis años después, cuando el Municipio quedó en manos del ex secretario de Infraestructura Daniel Bolettieri. El ahora concejal, que completó el mandato luego de que Giustozzi asumiera como diputado nacional en 2013, también fue alcanzado por la decisión judicial

El trabajo había quedado en observación luego de que la Corte Suprema de Justicia la supervisión y control de las tareas para proveer de agua potable y cloacas como parte del plan de saneamiento de la cuenca del Matanza-Riachuelo. Tras la detección de una serie de irregularidades comenzó la etapa investigativa.

La acusación sobre el ex jefe comunal se debe a que estaba “totalmente prohibido  ejecutar construcciones por fuera del plan director”, sin el permiso de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa que tenía a cargo la labor. También detectaron que hubo documentación falsificada “para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental”

Por otra parte, se conoció que la comuna no pidió autorización de la Autoridad del Agua (ADA) y se evitó gestionar la declaración de impacto ambiental ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) provincial”.

En el fallo, Torres expuso que con la obra “se pretendía exhibir un dejo de legalidad -que sólo era aparente- y mostrar –falsamente- una gestión de obras eficaz y dedicada a atender la problemática de la población”. “Sin embargo, todo era una falacia ya que en realidad, sabían que lo que irían a hacer no servía para su verdadero cometido, pero sin embargo avanzaron, ya que les permitía publicitar una gestión de apariencia exitosa”, sostuvo.

El resto de los procesados son el ex administrador de Enhosa Eduardo Bortolozzi; el ex subadministrador y luego administrador de Enhosa, Lucio Mario Tamburo; y el ex director de Hidráulica y Saneamiento del municipio Luis Carusso.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*