Presupuesto: “La discusión se va a centrar en el Fondo de Infraestructura Municipal”

Esta semana comenzó el debate en torno al presupuesto 2018 para la Provincia de Buenos Aires. El martes, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, presentó los lineamientos ante los integrantes de las comisiones de presupuesto de ambas cámaras. Luego de la reunión, en Triple T dialogamos con el diputado Mario Giacobbe quien consideró que “el espíritu para el presupuesto es de aprobación” aunque consideró que el punto más fuerte de discusión se dará en torno al Fondo de Infraestructura Municipal.

Según adelantó el legislador, “la discusión se va a centrar en el si existirá el fondo para infraestructura municipal”. En es sentido sostuvo que desde el gobierno provincial “consideran que ahora es mejor votar todos los recursos disponibles en obras mas grandes, y no en los municipios. Es un criterio”, aunque salvó “se va a encontrar un equilibrio, pero de no ser así tampoco será un obstáculo para aprobar el presupuesto”.

Por otro lado, refirió al endeudamiento sostenido que la Provincia mantiene desde el inicio del gobierno de María Eugenia Vidal y expresó que “el endeudamiento de la Provincia seguirá el año que viene”. En esa línea argumentó que “antes del gobierno de Vidal venía con cero inversión en infraestructura. No había obras, había una ‘deuda’ en infraestructura, y para hacerlas tenes tres formas: ajustar en algún punto del presupuesto, aumentar los impuestos o endeudarte”.

Respecto al mismo punto, Giacobbe destacó que “hoy la provincia ronda el 7% del PBI en endeudamiento, es manejable. Son obras que se disfrutarán por muchas generaciones, es un endeudamiento que te queda como inversión, en niveles manejables”.

Finalmente, el diputado proveniente de las filas peronistas se tomó un tiempo para evaluar la realidad del espacio y concluyó: “desgraciadamente la crisis del Peronismo, de la que debería salir una renovación, no está clara y va a durar unos años mas”

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*