“Macri tocó temas que durante décadas fueron olvidados”

Tras el discurso del Presidente Mauricio Macri, donde anunció una serie de reformas impositivas, judiciales, jubilatorias y laborales, en El Termómetro hablamos con la diputada oficialista por la provincia de Jujuy, Gabriela Burgos, quien manifestó que “el discurso fue muy interesante” ya que “tocó temas que durante décadas estuvieron olvidados, como todo lo relacionado con lo fiscal, temas que son duros pero hay que tratarlos”.

En ese sentido puntualizó en lo referido a la coparticipación y expresó que “la prioridad es para las provincias que fueron castigadas durante mucho tiempo, esperando que los gobernadores vayan al pie del gobierno nacional esperando una retribución económica” y puntualizó: “en Jujuy tenemos muy buena relación con el Gobierno nacional, no obstante el gobernador Morales demando al Estado nacional por deudas que durante años no habían sido reclamadas por los gobernadores anteriores”.

Además sostuvo que “son temas que se tienen que debatir, necesitamos los consensos. Por eso es bueno que hayan estado los gobernadores para ver como ir adecuando todo eso a cada una de las provincias”. En la misma línea, la representante en el Congreso por Jujuy adelantó que “cada legislador va a apostar para que su provincia sea beneficiada por las medidas” y aseguró: “va a ser tema de reflexión entre los diputados y los gobernadores”.

Finalmente hizo referencia a la reforma electoral y manifestó que “nos debemos una modificación respecto al sistema electoral en general. Tenemos que cambiar todo lo que conlleva a la forma de elegir a los representantes por algo mas seguro y eficaz,  adecuado a los tiempos que se están viviendo”

Audio de la entrevista con Gabriela Burgos:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*