Ferraresi con mayoría y quórum propio en el HCD

Pese a que Cambiemos achicó la diferencia que había sacado con Unidad Ciudadana en las PASO, y que la diferencia fue de tan sólo cuatro puntos; Ferraresi tendrá mayoría y quórum propio en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Los resultados de la elección en Avellaneda arrojaron que sólo dos fuerzas ingresarán concejales al HCD, siete por la lista oficialista y cinco por Cambiemos. De esta manera Ferraresi logra 13 concejales propios, por lo que no necesitará de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Los siete que ingresan (Mónica Ghirelli; Alejo Chornobroff; Andrea Basile; Héctor Villagra; Mónica Capellini; Damián Degli Innocenti; Hilda Cabrera) se sumarán a los seis que tienen mandato hasta 2019, ellos son Barruecos, Murabito, Lata, Michelena, Cavelleti y Abeleyra; obteniendo así los 13 necesarios para sancionar los proyectos que necesiten y tener quórum propio.

Cambiemos también aumentará su bancada, los cinco que ingresan (Sebastián Vinagre, Mary Balbuena; Maximiliano Gallucci, Berta Nuñez; Rubén Conde) se juntarán con los que mantienen por dos años más su lugar; uno de ellos es Malito, el otro Vinagre, a quién le quedaban son años más pero al encabezar la lista ingresa con nuevo mandato, por lo que Marciano podría seguir ocupando una banca. Además suman a Susana Marco Romero que es UCR en Cambiemos.

El Frente Renovador se queda sólo con las dos bancas que le quedan hasta 2019, las de Leiva y de Rodriguez, ya que no lograron meter concejales en esta elección. También continuará por dos años más el concejal Daniel García, hoy en el bloque unipersonal “Podemos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*