Luego de varias denuncias piden la renuncia de la Directora del Hospital Perón

Luego de diversas denuncias que van desde maltrato laboral, cuerpos en conteiners y hasta un lavadero de autos privado dentro del nosocomio; el concejal del bloque “Podemos” de Avellaneda, Daniel García, pidió la renuncia de la funcionaria.

Una tras otra se van dando diferentes denuncias respecto del mal funcionamiento y las irregularidades en uno de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” que funciona en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

A mediados de año, la misma directora del Hospital, Elena Raymondes, justificó las largas colas y los problemas para sacar turnos aduciendo venta de turnos, “sabemos del problema de los turnos y esperas de madrugada, pero había 3 personas que pedían turnos y los vendían, algunos hasta 120 pesos. Eso lo denunciamos. Pero esa gente, incluso uno me quiso pegar, nunca desaparece” explicaba.

En septiembre pasado se denunció, con imágenes y videos, que dentro del Hospital funcionaba un lavadero privado; que utilizaba las instalaciones del lugar, luz y agua para lavar autos de particulares y cobraba por los servicios. Pero eso no es todo, en las últimas semanas se conoció que los cuerpos que deben estar en la morgue se apilan en un contenedor.

Debido a estas denuncias, al mal funcionamiento del hospital y a otras, como trabajo en negro y mal trato al personal; el concejal García aseguró este jueves que ante la realidad de los hechos “la Dra. Elena Raymondes debe asumir su responsabilidad, declararse incompetente, ineficaz e ineficiente y presentar su renuncia”.

Además durante la sesión ordinaria de este jueves solicitó a la gobernación que se arbitren las medidas necesarias para regularizar la situación de los hospitales Presidente Perón y Fiorito de Avellaneda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*