Pese al triunfo Grindetti tendrá que negociar para tener mayoría en el HCD

El triunfo que Cambiemos obtuvo en Lanús le dio aún más tranquilidad para la tarea en el Concejo Deliberante. El 41.4 por ciento logrado en los comicios le alcanzó para retener las cuatro bancas que ponía en juego, sumar una más y tener la posibilidad de llegar a la sexta una vez que se conozcan los resultados definitivos.

Con este esquema preliminar, la bancada que responde al intendente Néstor Grindetti sumará a Noelia Quindimil, Marcelo Rivas Miera (que renueva su lugar), Nazarena Mesías, Marcelo Villa y Gladys Espinoza, quienes se integran al grupo compuesto por Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Lucas Folino, Ana Arias y Gustavo Álvarez. Si los números cierran favorables al oficialismo, podría incorporarse Alberto Torres (diez u once concejales propios).

Por el lado de Unidad Ciudadana, después de muchas idas y vueltas con internas que todavía permanecen, los resultados fueron mejores que en las primarias. Mejoraron cinco puntos y consiguieron la misma cantidad de escaños que el macrismo. A menos que el recuento definitivo diga lo contrario.

Así, el 37 por ciento que cosechó la lista encabezada por el diputado Edgardo Depetri permitió que ingresen Mayra Benítez Daporta, Héctor Montero (quien también renovó), Natalia Gradaschi y  Leandro Decuzzi. Ellos se sumarán al espacio conformado por Gustavo Magnaghi, Mariano García, Luciana Agustavisius y  Jorge Oscar García.

En tanto, 1País tendrá cuatro voluntades: a la continuidad de Rubén Ferreti y Carlos Simino –que podría mutar al oficialismo- y Sebastián Beroldo, quien encabezó la nómina del massismo lanusense, se agregará Marcela Fernández. Hasta el momento, este espacio que era liderado por Nicolás Russo, generalmente acompañaba las propuestas oficialistas. Habrá que ver cómo actuará en esta nueva etapa.

La banca que queda la ocupa Lucía Stanco, edil que dejó las filas del por entonces Frente Renovador y conformó un unibloque.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*