De nuevo robaron el Centro de Formación Profesional Tinkunaco

En la madrugada del viernes el Centro de Formación Profesional fue nuevamente víctima de un robo. Entre los materiales sustraídos los delincuentes se llevaron los materiales de trabajo de los cursos de peluquería, bombas de agua y “todo lo que pudieron agarrar”, menifestó a Triple T el secretario del establecimiento, Hugo Frijoles.

Según contó, los ladrones ingresaron por un pequeño ventiluz que no les permitió sustraer objetos de gran tamaño aunque relató que “destrozaron y se llevaron todo lo que podían. Bombas de agua, utensillos de peluquería y todo lo que pudieron agarrar”. Además aseguró que “había instalado un sistema de alarmas de una empresa privada, pero no funcionó”.

En más de diez años de labor, el Centro de Tinkunaco de Bernal Oeste fue asaltado en reiteradas oportunidades, siendo la última en el año 2016. Al respecto Frijoles manifestó que “en el robo anterior llegaron a encontrar a un responsable a seis cuadras. En quince años,esa fue la única vez que pudimos recuperar algunas cosas pero son artículos que se venden en ferias en negro de cosas robadas, todo eso rápidamente se reduce”.

Actualmente asisten aproximadamente 150 personas al Centro de Formación Profesional donde se dictan cursos de gastronomía, peluquería, informática, herrería y mecánica. El mismo se encuentra ubicado en el barrio Santa María, lindero a la Iapi, donde según aseguró el secretario “cada establecimiento a la noche queda a la buena de Dios”. En ese sentido problematizó: “por este año no se van a recuperar los materiales. estamos hablando de una comunidad con mucho desempleo, las acciones para recaudar dependen de gente humilde”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*