Negocio para pocos: Concejales rezonificaron Varela

Foto: Cortesía Varela al Día

En medio del conflicto con los choferes de la empresa MOQSA, los concejales del oficialismo secundados por medio bloque de Cambiemos aprobaron la rezonificación de Florencio Varela, lo que implica la apertura de una serie de negocios de peso. Según las modificaciones hechas a la ordenanza 596/80, se redujo el área rural del distrito a un 19% y en la zona de los barrios Los Tronquitos y El Tropezón se aprobaron loteos de 20×30 para la instalación de emprendimientos inmobiliarios de alto costo.

A fin de que countries, barrios privados y áreas de esparcimiento de gran valor se establezcan en el distrito, en conjunto con la rezonificación se aprobó la finalización de la autopista Presidente Perón. Conocida como la continuación del Camino del Buen Ayre, la autopista cruza Florencio Varela para unir el oeste de la Provincia con la ciudad de La Plata pasando por delante de la cárcel.

Según afirmó el Secretario de Hacienda, Daniel González a este medio, la tosca necesaria para la obra de la autopista deberá ser otorgada por el municipio. Bajo esa premisa se derogó el artículo 3630 que prohibía la extracción de tosca en el distrito, a pesar de que en la reunión parlamentaria de la comisión de obras públicas se haya planteado la modificación del mismo para que cada extracción deba ser aprobada previamente por el HCD.

La aprobación de la rezonificación fue por demás polémica en tanto los ediles de Nuevo Encuentro y el Frente Renovador pusieron el ojo en lo apresurado de la medida. El expediente 26452/17 se formuló en julio de este año, pero de buenas a primeras el oficialismo decidió tratarlo en la última sesión celebrada antes de las elecciones, sin haber sido revisado por la totalidad de las comisiones correspondientes.

El bloque de Nuevo Encuentro ya presentó una observación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia , debido a que la rezonificación fue aprobada por la mayoría simple entre el bloque oficialista y los concejales Ríos, Ottonello, Candia y Corimayo de Cambiemos. Mientras tanto, Juan “El Lagarto” Olmedo afirmó en el recinto saber quiénes son los dueños de las tierras interesados en vender. En efecto, el valor agregado a las tierras que cambiaron de zona es digno de ser considerado, así como la venta de la tosca beneficiaría monumentalmente a los dueños de los campos proveedores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*