Red Ser Fiscal: “Falta capacitación de los presidentes de mesa”

 

A tres días de las elecciones, en un clima enrarecido y con una campaña casi finalizada antes de tiempo, desde  la red Ser Fiscal consideraron que el de las generales es un escenario “más sencillo” que el de las primarias. También repararon en la importancia de la capacitación de los presidentes y destacaron que uno de los problemas es que “la ciudadanía no ve transparencia” en el acto electoral en general.

“Las PASO tienen más complicaciones por los participantes que hay, pero ahora hay menos”, sostuvo el titular de la entidad, Claudio Bargach, en diálogo con El Termómetro. Además, mencionó como otro factor el hecho de que no se esperan resultados muy diferentes a los que arrojaron la instancia anterior más allá de que pueda haber alguna variante.

“Debería ser más rápido el esquema pero toda elecciones  es una sorpresa, hay muchas variables en la competencia interna”, agregó.

En cuanto a la cantidad de fiscales y a la posibilidad de faltantes, Bargach indicó que “es fluctuante y depende de cada fuerza” ya que en esas circunstancias se verán cuestiones vinculadas con la posibilidad de que los que perdieron las internas de un espacio apoyen o no a los ganadores de esa fuerza en la que compitieron.

Con la idea de mejorar la labor, la ONG realizó un convenio con la Cámara Electoral para capacitar a los presidentes de mesa debido a que “en provincia hubo mucha preocupación por la falta de capacitación”.

“Se ve el déficit, hay algunos que tienen mucha experiencia y otros que son convocados aleatoriamente. Lo que debemos generar es confianza, porque cualquier sistema es bueno o malo en la medida en que haya confianza o desconfianza en él”, evaluó

“Tenemos un sistema muy dislocado. Lo que hay que ordenar es el sistema de la política”, concluyó y, en alusión a las amenazas de bomba que se produjeron en varias escuelas indicó que “se debería trabajar en un protocolo de seguridad para que esto no enturbiar la elección”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*