Jefe de Bomberos de la Rep. Argentina: “La orden del juez salió el domingo”

El jefe de Bomberos de la República Argentina, Carlos Ferlise, habló en exclusiva con El Termómetro sobre el trabajo que llevó adelante la brigada K9 compuesta de buzos y canes. La orden del juez salió el domingo, el lunes viajaron y el martes encontraron el cuerpo.

Ferlise, quién se encuentra fuera del país participando de un Congreso, confirmó que antes del cambio de juez en la causa, se puso a disposición de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la brigada K9, que afirmó “es una de las más profesionales que tenemos en la Argentina” y explicó cómo funciona la misma.

El jefe de Bomberos afirmó que “cuando veíamos en la prensa acusaciones, veíamos la forma en que se estaba trabajando, poco antes de que se cambiara al juez de la causa (23 de septiembre se desplaza a Otranto) tomamos contacto con la Secretaría, aunque todo dependía del juez, ya que si no te autoriza o no te convoca no te podes presentar en el lugar del hecho”.

Confirmó, además, que la orden del juez llegó el día domingo, “me llaman a mí por teléfono y yo autorizo a los hombres y mujeres que están encargados de la brigada K9 a nivel nacional y el lunes a la una se estaban embarcando en un avión de la Prefectura Naval Argentina en el aeropuerto de San Fernando”.

Finalmente, Ferlise, reafirmó “fueron nuestros canes que marcaron donde estaba el cuerpo”. Consultado sobre que por qué cree que no los convocaron antes, prefirió reservarse la opinión “lo dejo para que la audiencia de ustedes lo debata”.

Audio de la entrevista completa:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*