Unidad Ciudadana: “Lo mejor que hace Martiniano es sacarse fotos”

A cinco días de los comicios legislativos y un día después del acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Racing, los candidatos de Unidad Ciudadana  (UC) de Quilmes visitaron el aire de El Termómetro. Con fuertes críticas a la administración de Martiniano Molina “por la falta de gestión y decisión”, convocaron al voto peronista y se definieron como la única fuerza que puede representar a ese sector.

“El peronismo se trata de sensibilidad social, es una filosofía de vida y no un modo de campaña como lo está haciendo el intendente Molina”, sostuvo el postulante a primer concejal, Matías Festucca, quien definió al  jefe comunal  como “un hábil declarador” y lo cuestionó por “mentirle al ciudadano”.

En la misma línea, puso en duda su poder decisión al frente de la comuna ya que consideró que “le dicen todo lo que tiene que hacer”. Cuando las disposiciones no llegan de Provincia, estimó, vienen de parte del Secretario General del gobierno local, Tomás Molina. También puso el foco en la falta de un secretario de Obras Públicas y en que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal esté a cargo de un vecino de Berazategui, Gonzalo Ponce.

“Él no decide nada,  y eso de que tenga  una persona, un recaudador que sea de otro distrito, me parece alarmante”, observó.

En el mismo tono, Susana Cano enfatizó en que “lo mejor que hace (el mandatario local) es sacarse fotos y cocinar” y puso como ejemplo la existencia de un cartel de campaña en que mencionan al primer candidato de Cambiemos, Guillermo Galetto, y la imagen es la de Molina.

“Los candidatos no son los que hacen campaña, no le conocemos la voz a Galetto. No le conocés la cara a la gente que supuestamente te quiere representar”, agregó.

Por otra parte, si bien admitió que se hicieron trabajos de infraestructura que son beneficiosos para los quilmeños, la ex edil evaluó que “no se puede gobernar una ciudad sólo con obras porque la gente no come asfalto”.

Los resultados de las primarias ubicaron a UC como la primera fuerza en el distrito a partir de la suma de las tres listas que competían en esa instancia. En ese sentido, Festucca indicó que quienes quedaron afuera acompañarán al listado que él encabeza ya que “Unidad Ciudadana está unida trabajando en conjunto porque la lucha es una sola”.

“Puede haber diferencias pero no desunión, es una lista peronista (…) Nos distribuimos porque Quilmes es muy grande y hay muchas necesidades, por eso tampoco hay tanta foto, pero tampoco la foto genera la unidad”, analizó y se mostró con buenas expectativas de volver a imponerse el próximo domingo.

“No tengo dudas de que vamos a sacar igual o mayor cantidad de votos. De piso vamos a tener los votos que sacamos en las PASO más los de aquellos que se concienticen y se sumen”, vaticinó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Unidad Ciudadana: “Lo mejor que hace Martiniano es sacarse fotos”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*