Unidad Ciudadana reunió al sindicalismo que respalda a Cristina

Previo al cierre de campaña, Unidad Ciudadana reunió en Lanús a los gremios que respaldan la candidatura de Cristina Fernández Kirchner. Con Jorge Taiana y Hugo Yaski a la cabeza, el mensaje se centró en la importancia  de “defender los derechos de los trabajadores” de las políticas del Gobierno y en la necesidad de ganar las elecciones del domingo para poder lograrlo.

“Es bueno que este encuentro sea acá, donde fuimos derrotados en el 2015 pero ganamos en las PASO y demostramos que vamos a ganar en Lanús y en la Provincia. Cuando ellos (Cambiemos) ocultaron la cifra y nos quisieron mandar a dormir con sensación de derrota, lo que querían era quitarle el ánimo al pueblo: nosotros ya derrotamos a Cambiemos y lo vamos a volver a derrotar en toda la provincia”, expresó el compañero de fórmula de la ex Presidenta.

El encuentro se desarrolló en el microestadio del Club Atlético Lanús, el mismo donde el domingo Sergio Massa encabezó el plenario de 1País. En un ambiente con muchas banderas, bombos y carteles con la imagen de Santiago Maldonado, en el escenario estuvieron también –entre muchos otros- el diputado nacional y candidato a concejal local, Edgardo Depetri; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel;  y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien estuvo sólo algunos minutos.

Con muchas críticas a la administración de Mauricio Macri, Taiana insistió en que el macrismo no debe imponerse en los comicios para evitar que tenga el respaldo suficiente para avanzar en otras decisiones desfavorables para la clase trabajadora. “Necesitan esa victoria para avanzar en la reforma laboral, que no es otra cosa que la precarización laboral: quieren avanzar endeudado alocadamente al país y destruir la industria nacional, para eso necesitan ganar”, reafirmó.

Con la mirada puesta en ganar “la batalla de octubre” convocó a la militancia a trabajar para elevar el nivel de participación electoral, para que “voten los que no votaron” en las primarias y se inclinen por la fuerza que integra. “Hay muchos jóvenes, hay que hablar con ellos, hay que decirles que no habrá futuro si no hay justicia social.

Por su parte, el líder de la CTA puso el ojo en que la gestión macrista “quiere destruir el movimiento sindical, sus conquistas y la independencia de clase” con el objetivo final de “reducir el costo laboral y recortar los derechos adquiridos”. En ese sentido, enfatizó en que “el movimiento sindical debe mantenerse unido”

“Ellos necesitan el campo popular dividido, para disciplinar van a usar las amenazas, las listas negras, los jueces, la Gendarmería, van a decir que el movimiento sindical son las mafias, pero la única mafia real es el empresariado de los grandes empresarios (….) Por eso tenemos que prepararnos para la lucha que viene, vamos a parar la reforma laboral, la reprivatizacion del sistema jubilatorias, tenemos que prepararnos para la lucha política”, manifestó.

De esa manera, remarcó que “estos dos años no admiten error, confusión, vacilación ni más traiciones” y exhortó a “prepararse para la lucha que se viene después del 22 y tratar de que Cristina llegue al Senado pero que también llegué Taiana” ya  que esa condición va a “activar “la cuenta regresiva hacia 2019”.

Por su parte, Depetri definió al Presidente, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Nestor Grindetti como “tributarios de un proyecto que sólo piensa en los intereses de la clase dominante” y los acusó de estar en “una feroz campaña para aniquilar a la compañera (Cristina) por las cosas que hizo bien, que es haberle dado dignidad al pueblo”.

Entre muchos otros, más allá de los gremios, estuvieron el senador provincial Darío Díaz Pérez, el dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbattela y la diputada bonaerense Karina Nazabal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*