1País: “Vamos a cosechar más votos que en agosto”

En el último tramo hacia las elecciones generales, los candidatos quilmeños  del Frente 1País visitaron el estudio de El Termómetro. Con críticas al panorama polarizado que se instaló entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, insistieron en que el espacio liderado por Sergio Massa  es “el único que habla de propuestas” y, pese a los datos de las encuestas, manifestaron confianza en poder superar los resultados obtenidos en las PASO. Además, cuestionaron al gobierno de Martiniano Molina.

“La percepción es que vamos a aumentar la cantidad de votos, apuntamos a los que no fueron a votar, a los que votaron en blanco y a los que votaron a otras fuerzas  que quedaron afuera. Hay un desgano y un desgaste respecto de esta polarización, y nosotros demostramos que somos el espacio de las propuestas”, sostuvo el primero en la lista de concejales, Federico D´Angelo.

En la misma línea, Gustavo Filareti, manifestó que tuvieron  mayor aceptación en lugares como el oeste del distrito debido a la “diversidad” de la plataforma integrada por el Frente Renovador y el GEN, lugares a los que –por ejemplo- el oficialismo no llegó. En tanto, desestimó las versiones que indican que en esta instancia no lograrán obtener los puntos necesarios para ingresar al Concejo Deliberante.

“Hablan de números que no se condicen con la realidad, estamos conformes con lo hecho en agosto y nos hemos esforzado en transmitir que lo que se está eligiendo son legisladores, de ahí vemos que vamos a cosechar más votos que en agosto”, expresó.

Por su parte, Gabriela Fernández reparó en la importancia de lograr acceder al Deliberativo para poder ejercer la función de contralor del Ejecutivo y “poner por delante las prioridades de los vecinos” ya que, según consideró, hay muchas falencias en la comuna.

“Es un gobierno antigestión, si le sacas las obras nacionales no hay gestión de Martiniano, la basura es un desastre, el servicio médico es paupérrimo: nunca vi una gestión tan desordenada como esta, ni siquiera la del Barba (Gutiérrez)”, enfatizó y calificó a la administración de Cambiemos en general como “un gobierno hegemónico”

D’Angelo, en tanto, opinó  que el jefe comunal “no puede trasmitir un mensaje claro más allá de los asesores de marketing” y que “tiene que empezar a trabajar y gestionar”.

Respecto a la fiscalización, Filareti se mostró conforme con lo hecho en las primarias y estimó que el domingo 22 mejorarán en ese aspecto.  “Fiscalizar es importante, tanto como lograr tener las actas de escrutinio como corresponde (…) Le damos la importancia que tiene porque es un momento donde  unos pocos votos pueden definir una banca más o menos”, evaluó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*