Varela rehén de MOQSA

En medio de una sesión escandalosa y con fuertes deficiencias institucionales, el HCD de Varela cedió ante el reclamo de los delegados de la UTA y exhibió su dependencia ante la empresa de colectivos MOQSA.

El pasado 6 de marzo y bajo el argumento de romper con el monopolio de las empresas prestatarias de servicios de transporte comunales, el HCD sancionó la ordenanza que impediría la adjudicación de la totalidad de los ramales de las líneas 500 y 383 a una misma empresa.

De esa forma, el decreto firmado por el Intendente Interino Andrés Watson, dividió la licitación en tres módulos, a saber: 507 y 511; 509 y 513; 503,506 y 508. La decisión del ejecutivo, atada a la disposición del HCD, despertó la disconformidad de los trabajadores de las mencionadas líneas de transporte que desencadenó en una fuerte intervención del sindicato en la sesión ordinaria de este jueves. Según reclamaban los choferes, la división de las licitaciones por ramales provocaría la pérdida de fuentes de trabajo de decenas de familias, debido a que algunos de los ramales son claramente deficitarios, por lo que ninguna empresa se interesaría en continuar con su funcionamiento.

Entre gritos, amenazas y cohetes, los choferes intimaron a los concejales a dar marcha atrás con la decisión de dividir las licitaciones saliendo por fin victoriosos. Obligado a sentarse en el recinto estuvo el Secretario de Hacienda y candidato a concejal Daniel González, quien puso la cara por el ejecutivo y se comprometió a dar marcha atrás con los decretos que firmó Watson, suspendiendo el llamado a licitación.

Cabe destacar que MOQSA, fue la única empresa que presentó oferta por los pliegos y compró la totalidad de los mismos pero a tan solo una semana de abrirse los sobres, la presión sobre el oficialismo local determinó que se de marcha atrás con la medida y deba llamarse a licitación nuevamente.

En disconformidad con la medida pero tratando de salvar la situación, el bloque oficialista firmó el acta acuerdo que establece la modificación de la ordenanza en cuestión, con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador. Sueltos de boca pero faltos de palabra, el bloque de Cambiemos se negó a firmar y ni siquiera bajó a dar explicaciones.

El próximo jueves 19, según se comprometió González, los decretos estarán derogados y el cuerpo de concejales sesionará para votar una ordenanza que permita la licitación conjunta de los ramales, dándole la oportunidad a Moqsa de quedarse con el monopolio del transporte público en Varela.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
41

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*