Solano: festejos y autonomía

Este fin de semana, San Francisco Solano será el escenario del tradicional festejo por el aniversario de la ciudad, fundada el 12 de octubre de 1949. La celebración, como cada año, incluirá propuestas para toda la familia que cerrarán el domingo con la presentación de Los Torora y Peteco Carabajal.

“Tenemos muchas expectativas y creemos que va a haber mucha gente” expresó el presidente de la comisión organizadora e integrante del Rotary Club local, Ángel Capparelli, quien además remarcó “la buena sintonía” con el Municipio para llevar adelante los preparativos.

Las actividades comenzarán el sábado a las 10 con la exposición de los trabajos realizados por chicos de las escuelas y clubes de la zona, que estarán en el paseo gastronómico. Luego, a las 16, empezarán os shows artísticos que presentarán las instituciones. El escenario estará ubicado en 844 y 893.

Al día siguiente, se hará el acto oficial con el clásico desfile cívico militar y, por la tarde, los espectáculos musicales centrales. En tanto, si bien este año la fecha coincide con el Día de la Madre, desde la organización relativizaron la posibilidad de que concurra menos público y destacaron que sea en la previa a un feriado

“Siempre se hace en la víspera del 12 de octubre, porque siempre termina tarde y queremos que los padres no estén pensando en que se hace tarde para los chicos (…) El espíritu es acercarle un espectáculo gratuito, que lo puedan disfrutar en familia y no les cueste dinero”, agregó Caparelli.

 

Reaparece el espíritu autonomista

En los últimos tiempos, volvió a mencionarse la idea de que San Francisco Solano reclame la autonomía del Municipio de Quilmes, un reclamo que podría tomar mayor trascendencia luego de que pasen los festejos. El pedido, que viene de larga data pero que había quedado aplacado, tiene que ver con el crecimiento que tuvo la ciudad y con una serie de demandas no satisfechas.

“Hemos tomado una posición en ir por la autonomía de Solano, pese a que se ha hablar del tema, consideramos que ha tenido una explosión demográfica y necesitamos la autonomía. Es el lugar donde está la mitad de la población del distrito, ha crecido mucho y tal vez muy mal”, expresó Caparelli.

En ese sentido, mencionó que, a través de los distintos gobiernos, “hay muchas obras que han quedado truncas” y que serían necesarias para el desarrollo de la zona. Como ejemplos puso la falta de una salida a la Avenida Monteverde y un puente para cruzar el arroyo San Francisco.

“Una amplia mayoría estamos de acuerdo, habría que discutir el modo, el convenio con Provincia.

Hemos hablado con algunas autoridades municipales, con el intendente, y hay como un viso  de querer hacerlo, no hay reticencia, hay una voluntad política”, sostuvo e indicó que luego del aniversario, probablemente retomarán el diálogo en ese sentido ya que hasta el momento “fue todo extraoficial”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*