Molina hiper politizado

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, cambió el perfil en las últimas semanas y se lo ve, tanto hacia afuera como hacia adentro de su propio sector, mucho más duro y politizado.

Hacía afuera claramente Molina cambió el discurso. De palabras suaves, pasó a emitir duras frases contra la oposición, que hasta el momento no había atacado tan firmemente. Sin ir más lejos, este miércoles apuntó de forma directa contra Aníbal Fernández “ya vivimos varios años de gente que nos dijo que teníamos menos pobreza que Alemania o que la inseguridad era una sensación” aseguró en el marco del segundo encuentro con integrantes de la Federación Coordinadora de Entidades de Bien Público y Organizaciones Sociales de San Francisco Solano.

Además el intendente incrementó notablemente su presencia en el oeste de la ciudad y en los barrios más empobrecidos, algo que no había hecho previo a las PASO.

Hacia adentro de su estructura también se siente el cambio. Sus funcionarios más cercanos lo ven tomando las decisiones y poniéndose a liderar claramente a los propios. Ejemplo de eso es un mensaje que envió Molina hace alrededor de una semana a sus primeras líneas. Allí sin vueltas los puso a trabajar para la campaña. En el texto, Molina le pide a funcionarios, candidatos y referentes, que se pongan en contacto con el presidente del HCD, Juan Bernasconi, para que sus dirigidos, voluntarios, amigos y/o familiares a trabajar en las tareas de campaña. Contundente el intendente les manifiesta “Entiendo que los que no participan, se sienten fuera del espacio, por lo tanto tomaré la decisión que corresponda por aquellos que no comprenden que hacemos política y que la única manera de avanzar es ganando elecciones”.

Con el paso de los meses, Molina, se convierte cada día más en ese dirigente que muchos esperaban que aparezca, liderando la gestión, pero también la política.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Molina hiper politizado

  1. Quilmes un distrito que la actual gestión encontró desde lo social y municipal. arrasado fenómeno que empezó hace años mas acentuado en el periodo 2003 a 2015.

    En 2002 había 6 villas y 14 asentamientos.En 2015 entre villas y asentamientos casi 100. Pobres a Diciembre 2002 unos 60.000. Pobres Diciembre 2015 (estimado no existen datos oficiales) 206.000. Empleados municipales a mes Diciembre 2002 aproximado (faltan datos oficiales) 4.600. Diciembre de 2015 mas de 8.000.

    Drogadependientes al 2002 cerca de 70.000 (Fuente Fundación Mundo). A Diciembre 2015 mas de 190.000 abarcando el consumo toda la pirámide social con descenso de edad de inicio antes 12 a 13 años. Diciembre 2015 de 9 a 10 años. Por falta de política de estado hay tres generaciones de Drogadependientes: Abuelo, Hijo y Nieto, es decir familia completa que consume.

    Secuestro de droga promedio en los últimos 15 años 2% del total en transito hoy
    trepo a un 8% y en camino sostenido de suba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*