Cumplir: “Estamos pensando en el peronismo que viene”

En la recta final hacia los comicios legislativos, los candidatos quilmeños del Frente Cumplir  de Quilmes Ramón Arce y Patricia Iribarne visitaron El Termómetro. En la charla, analizaron las posibilidades que tiene el espacio referenciado en Florencio Randazzo y, si bien  manifestaron buenas expectativas al respecto pese a los resultados que dejaron las PASO, remarcaron que la mirada está puesta en la posterior reconstrucción peronista. También criticaron la gestión municipal.

“(Randazzo) Tuvo palabra cuando dijo que se iba a su casa, creo que hoy sabemos que los porcentajes no son los que queremos, pero sabemos que esto es una semillita que se está regando y va a dar sus frutos (…) Estamos pensando en el peronismo que se viene, en un peronismo federal, en un peronismo que no tenga  sólo un liderazgo. Creemos que el 22 vamos a tener una sorpresa en Quilmes”, expresó la segunda en la lista de concejales.

En la misma línea, basado en “la buena aceptación de la propuesta”, Arce estimó que podrían tener un crecimiento. “La gente que votó a Unidad Ciudadana llegó a un techo, la boleta de Cumplir se va a mantener en el porcentaje de las PASO y lo vemos creciendo: creo que los votos de (Sergio) Massa podrían venir a nosotros”, observó.

Contrario a los indicadores de las encuestas, consideraron que “la fuga de votos no se va a dar” porque cuentan con “un voto definido”. Sostienen que quienes votaron por el ex ministro de Transporte de la Nación “no eligieron la polarización” y creen que volverán a inclinarse por la misma opción, tanto en el plano provincial como local.

“Instalamos a nuestro candidato, quizá no llegamos a hacer todo lo que  teníamos que haber hecho, pero llegamos a todos los lugares como para decir el 19 o el 20 ‘tarea cumplida’. Por eso estamos convencidos de que podemos ser parte del Concejo Deliberante”, agregó Iribarne.

En tanto, aunque reconocieron la realización de obras públicas, cuestionaron la administración de Martiniano Molina, a la cual acusaron de ausentarse en los sectores periféricos del distrito. Y en ese punto, como integrantes de la gestión anterior, hicieron una autocrítica.

“Creo que algo debemos haber hecho mal pata que este señor esté gobernando Quilmes, un cocinero, que se preocupa por estas cosas y no por las necesidades que existen en los barrios”, indicó la candidata a edil y mencionó el crecimiento de la asistencia a comedores.

Por su parte, el consejero escolar, criticó “la mirada light y la obsesión por el asfalto” que tiene el jefe comunal. “Quilmes está en una situación de inequidad fuerte, porque si bien hay obras fuertes a los costados de los barrios faltan muchas cosas (…) Hay que llevarlo a la discusión al intendente para que se de cuenta que Quilmes somos todos”,  enfatizó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*