Escracharon la Comisaría de la Mujer de Varela

Maria Trotta

El sábado por la tarde mujeres organizadas acompañadas por la agrupación Furia Feminista y familiares de víctimas de violencia de género realizaron un escrache a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela. La manifestación se realizó luego de que se conocieran varios testimonios de víctimas que acusaban a los efectivos policiales de complicidad con los victimarios, burlas y malos tratos hacia las víctimas.

Casos de violencia física, psicológica, abuso y violaciones se aglomeraron en la Comisaría ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni, en el Cruce Varela, para escrachar a los efectivos policiales. Con carteles, pancartas y fotos de las víctimas, decenas de mujeres y familiares se manifestaron bajo la consigna “si no hay justicia, hay escrache”, a fin de visibilizar la inacción del Estado frente a los casos de violencia.

Entre las manifestantes estuvo Paula Martínez, la joven de 19 año que fue abusada sexualmente por ocho hombres el pasado 10 de diciembre. Según las denuncias realizadas por Paula y sus familiares, los victimarios amenazan reiteradamente a la familia aprovechándose de la inacción de los efectivos de seguridad. Además, apenas ocurrido el hecho, la denuncia fue realizada pero Paula no fue sometida a ningún protocolo de salud  la justicia dejó de investigar, mientras los abusadores están libres.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*