Lanús tercerizará la limpieza de los pasos bajo nivel

Sin demasiados debates, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno al llamado a licitación del Servicio de Mantenimiento de Pasos bajo nivel ferroviario”. La iniciativa, aprobada por mayoría, fue rechazada por el bloque Unidad Ciudadana-PJ porque señalaron que esa era una tarea que ya realizaba el Municipio.

“No sabemos por qué ahora debe tercerizarse. (La licitación) es por un año, por algo más de 1200 mil pesos para el mantenimiento de las bombas y la pintura”, señaló el titular de ese bloque opositor, Héctor Montero.

En la misma línea, explicó que también se negaron a respaldar el reconocimiento de pago a Kruder Producciones por la publicidad de la Municipalidad que pasaban los domingos en un programa de radio Rivadavia. “Dicen que no entregaron la orden de pago, que venía dándose y la radio continuó haciendo la publicidad”, detalló.

Con la presencia de militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) en el recinto, el Cuerpo también declaró de interés municipal una jornada de restauración de los murales sobre Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra que había en la estación de Lanús. La iniciativa fue presentada luego de que la operadora de Trenes Argentinos tapara las pinturas.

“Son tres compañeros que han hecho tanto por los vecinos del municipio, han apoyado cualquier tipo de lucha para lograr una sociedad más justa y más igualitaria”, sostuvo la concejal Luciana Augustavicius y rechazó ese tipo de prácticas que dañaron la obra hecha.

“Taparon ese mural que estaba para mantener la memoria activa, es una gestión que lo hace constantemente para borrar de la memoria a los militantes que hacen algo por tener una sociedad más justa”, remarcó.

En tanto, aprobaron un permiso de uso precario entre el Municipio y la Fundación PUPI – y otro con la Fundación Club Atlético Lanús- para que puedan instalar un local de venta de bebidas y productos saludables”; la suscripción de un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para implementar el proyecto “´protagonismo adolescente Pampa Estación”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*