Reunión de la CGT regional con Pereyra, Mussi y Festucca

Este mediodía en el local del Sindicato de Remises de Florencio varela, tuvo lugar un encuentro de la CGT Regional (Quilmes, Florencio Varela y Berazategui), donde en el primer aniversario de su conformación, se llamó a la unidad del peronismo en favor del pueblo trabajador, como la única alternativa para detener el gran ajuste del gobierno nacional y provincial y recuperar el poder.

En las diferentes alocuciones, se pusieron en común algunos de los temas que más preocupan del panorama socio político y económico actual tales como el aumento de la deuda externa, el achicamiento del estado, el deterioro de la calidad de vida, sobre todo de las clases más vulnerables, la apertura de importaciones, la baja del consumo interno, y el aumento de tarifas.

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Julio Pereyra comenzó su discurso poniendo en valor a Juan José Mussi, a quien destacó como “un hermano”.  Además, insistió en que “debemos poner lo mejor de nosotros en el lugar que nos toque”, para avanzar en la unidad haciendo a un lado los egos y las cuestiones personales. En esa línea finalizó. “Cuenten conmigo. Vamos por la unidad del peronismo”.

Por su parte, Juan José Mussi, candidato a concejal de Berazategui aseguró que “tenemos la obligación de militar” y eso, consideró, “es sinónimo de unirse con un objetivo, que es el recuperar el poder”. Por otro lado, se refirió a las leyes de salud y flexibilización laboral que impulsa el gobierno y aseguró que esta última “debe pasar por los gremios”, ya que un gobierno que ha aplicado desconsideradamente los tarifazos y despidos masivos no puede hacer una ley que favorezca el pueblo trabajador.

Otro de los interventores fue el candidato a primer concejal de Varela Daniel González, quien  criticó la redistribución de la riqueza a favor de los sectores más altos y en desmedro del pueblo trabajador, y la pérdida de la independencia económica gracias a la enorme deuda externa que se está generando.
Por último Darío D’ Aquino, segundo candidato local por la lista 503 y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales , ahondó en las problemáticas del contexto actual, e instó a los presentes a recuperar los valores fundadores del peronismo.

También estuvieron presentes, el intendente a cargo, Andrés Watson, los secretarios generales de la CGT Regional y demás autoridades de la Confederación, candidatos de Unidad Ciudadana de Quilmes, Berazategui y Varela y gran cantidad de trabajadores y representantes diferentes gremios como camioneros, la Asociación Obrera Textil, Absa, UCAIRRA, UPCN, Luz y Fuerza, ADEF, Unión empleados del plástico, CGERA, pasteleros, trabajadores de universidades, obreros textiles, amas de casa, remiseros, trabajadores de la televisión, municipales, bancarios, gráficos, cerveceros, curtidores y de la Unión Ferroviaria, entre otros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*