Amenazas de Bomba: falsa detención y operaciones

Esta mañana trascendió en varios medios nacionales la supuesta detención de un docente del Colegio Nacional de Quilmes, identificado como Mario Alfredo Jiménez, ex consejero escolar del distrito. Sin embargo, este medio habló durante la mañana con él.

El docente apuntado como autor de al menos una amenaza de bomba en el Colegio Nacional es Mario Alfredo Jiménez, ex consejero escolar durante la gestión del ex intendente Sergio Villordo.

Luego de que trascendiera el nombre de la persona supuestamente detenida, este medio pudo comunicarse con él telefónicamente. El docente confirmó que hubo allanamientos en su casa de la calle Saens Peña al 600; pero no fue detenido. Sin embargo la investigación existe y aún no se descarta si está relacionado o no con las amenazas.

Jiménez confirmó también que es docente de los Colegios Normal y Nacional y que su sobrino, quién vive en otra casa dentro del mismo terreno, es alumno del Nacional.

El allanamiento se produjo ayer durante el partido de Argentina e interviene en la causa la UFI N 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Este medio habló con Walter Ormazabal, dirigente de la CTA, a quién Jiménez llamó mientras lo allanaban y se dirigió hasta el lugar.

El dirigente gremial contó que llegó al lugar durante el allanamiento, que no lo dejaron entrar y esperó a que terminara, alrededor de las diez de la noche. Ormazabal relató también que tuvo acceso a la orden de la fiscalía, donde se pedía registrar toda documentación relacionada a los hechos investigados, certificado de alumno regular y si en la casa habitaban alumnos del Colegio Nacional.

“Nunca vi un procedimiento como este” aseguró Ormazabal; confirmó que se fueron sin detenerlo, y sin los teléfonos ya que no eran los que estaban buscando. Además cuestionó que “hoy a la mañana publican que está preso, dan dirección exacta de la casa, es una cosa verdaderamente de caza de brujas”.

Además contó que el arma que le secuestraron la tenía en desuso y que está declarada y registrada en el RENAR; y que uno de los policías que estaba en el procedimiento dijo “estamos acá pero el llamado pudo haber sido a cinco cuadras a la redonda”.

Orden de allanamiento de la UFI N°6 de Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo20171006_094825

 

IMG-20171006-WA0008

Entrevista con Walter Ormazábal, miembro de la mesa provincial de la CTA, quien estuvo presente en el momento del allanamiento en la casa de Mario Jiménez.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Amenazas de Bomba: falsa detención y operaciones

  1. No habrá sido detenido pero el allanamiento no se dio justo en el momento del partido sino que inició antes incluso con el sol arriba (si el allanamiento duro mucho tiempo es posible). Pero se indignan que Infobae lo haya levantado hoy a la mañana (6, 7 am) cuando ayer el primer medio que lo publicó (ayer) fue perspectiva Sur(en el buscador aparece su articulo y el figura como publicado “hace 1 día”).

  2. Estimados: la expresion “una verdadera caza de brujas” se refiere metaforicamente a una caceria, por lo tanto la palabra es “caza” en lugar de “casa”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*