Convenios, licitaciones y homenajes en el Concejo de Brown

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante de Almirante Brown dio el visto bueno a un proyecto del Ejecutivo para cerrar el tránsito sobre la Avenida Yrigoyen, entre Davel y Belgrano, y ceder el espacio a la escuela Técnica 1 de Glew. El objetivo es que allí se construya un playón para que los alumnos puedan realizar prácticas deportivas.

Según explicó el titular de la bancada Frente para la Victoria (FpV)-PJ, José Lepere, la iniciativa respondió a un  pedido de la comunidad educativa a fin de darle utilidad “a un espacio que está desperdiciado” para beneficio del alumnado.

En ese contexto, la presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, solicitó que se hagan mejoras en materia de tránsito en las zonas de escuelas. “Que se hagan las marcaciones necesarias porque faltan sendas peatonales, la marcación de los niveles de velocidad”, ejemplificó.

Sin el respaldo del macrismo, que argumentó “falta de tiempo para analizar los expedientes”, respaldaron la licitación para la compra de un Sistema de Digitalización de radiografías y mamografías que se destinará al Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención  para la Salud,  de Burzaco. Aclararon que la propuesta pasó por el Deliberativo debido a que hubo “un único oferente”, al igual que el pliego licitado para el “mantenimiento y reparación del sistema de desagües pluviales” en la comuna.

También convalidaron un convenio marco de cooperación entre el Municipio y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) El organismo  internacional, “de carácter técnico y especializado, tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social”.

Reconocimientos y homenajes

Previo al tratamiento de la orden del día, el Cuerpo llevó adelante una serie de distinciones a “personalidades destacadas” del distrito. Primero, al ex basquetbolista Sebastián Acosta por su trayectoria en el distrito, al igual que al ex jugador del Club Atlético Claypole Matías Correa, quien por estos días se desempeña en Argentino de Quilmes. También hicieron lo propio con l directora del hogar Mensajeros de la Paz de Longchamps, Graciela Gilona, por su dedicada tare social.

Por otro lado, la concejal del bloque FpV-PJ María Rosa Martínez se expresó en rechazo al ingreso de Gendarmería  la Universidad Nacional de Rosario en el momento en que se realizaba una actividad en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. En sintonía, su par Carlos Falce repudió las declaraciones del represor Alfredo Astiz durante el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, donde –entre otras cosas- defendió a esa fuerza de seguridad respecto a su presunto accionar en el caso del joven desaparecido desde hace más de dos meses.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*