CFK cerró el II Congreso de Economía Política de la UNDAV

El II Congreso de Economía Política para la Argentina cerró con un acto de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el Teatro Municipal Roma, de Avellaneda quien criticó el endeudamiento “feroz” que está tomando el gobierno de Cambiemos.

“Se está pergeñando el endeudamiento de la Argentina. Bloomberg publicó que la República Argentina ocupó el primer puesto en nivel de endeudamiento el año pasado, y después viene recién China. En apenas un año y medio más de 100 mil millones de dólares. Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un nivel de endeudamiento tan vertiginoso”, subrayó la ex mandataria, ante el público que colmó el recinto ubicado en Sarmiento 130.

Asimismo, indicó que la provincia de Buenos Aires “está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global”. “¿Cómo va a pagar esta deuda la provincia de Buenos Aires? En algún momento hay que pagar, no es para toda la vida y mucho me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas: los ortodoxos se endeudan y pagamos los populistas”, manifestó Cristina.

En este marco, la candidata a senadora se dirigió a los economistas, y sostuvo: “La economía tiene que servirle a la sociedad. Necesitamos economistas, ciudadanos y ciudadanas, que puedan decodificar, interpretar y contarles estas cosas a la sociedad que están pasando y que significan lisa y llanamente un saqueo al bolsillo de todos los argentinos y de todas las argentinas”.

El director de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Santiago Fraschina hizo uso de la palabra previamente, y señaló que “es muy importante poder simplificar la economía para poder explicársela al pueblo”. “La caracterización de la economía siempre está en disputa, tanto el modelo anterior como de este. Por lo cual, creemos que es nuestro trabajo caracterizar muy bien esta etapa”, remarcó.

Organizado por las autoridades de la Carrera de Economía en conjunto con el colectivo de Economía Política para la Argentina (EPPA), la convocatoria había comenzado el martes en la Sede Piñeyro de la UNDAV, con una conferencia de Axel Kicillof.

A lo largo del Congreso se presentaron más de 100 artículos en diversas mesas temáticas.

La jornada sirvió además como promoción de la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de expansión, y que actualmente tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018.

Con esta Licenciatura, la Universidad Nacional de Avellaneda cubrió una demanda insatisfecha en el estudio de las ciencias económicas, a partir de un perfil crítico con la corriente de pensamiento tradicional, incorporando prácticas de la heterodoxia latinoamericana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*