La UNAJ la que más aumenta su presupuesto en 2018

La Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Avellaneda son las dos, de la región, que mayor aumento de presupuesto tendrán para 2018. Las conducciones de ambas Casas de Altos Estudios estuvieron al pie del cañón con los reclamos por la quita de fondos desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri. Son también las de menor presupuesto neto.

El Gobierno nacional destinará poco más de 95 mil millones de pesos para las Universidades nacionales el próximo año. A pesar que previo al envío del proyecto al congreso habían anunciado un aumento del 30 por ciento de los recursos para el área, en realidad fue del 26,6.

En la Region la UNAJ fue la más beneficiada su presupuesto aumento en un 30,7 por ciento, seguida muy de cerca por la UNDAV con un 30,02. Los números, a primera vista, sorprenden cuando ambas Casas de Altos Estudios han tenido una posición dura con la actual gestión. A la vez son las que menos fondos netos reciben (487mil millones y 347 mil millones respectivamente).

Lomas de Zamora sigue siendo la Universidad que más dinero se lleva, para el año que viene contará con 1.293.519.400 pesos, un aumento del 25,2; seguida por Quilmes (823.583.751 pesos un 24,9 por ciento de aumento) y Lanus (652.345.355 pesos, un 25 por ciento arriba con respecto a 2017).

La nueva Universidad Nacional de Almirante Brown tiene destinados, apenas, 34 millones de pesos, aunque recién comienza con sus actividades.

A nivel nacional los Rectores no están conformes. Entienden que luego de los recortes de 2016, lo que envía el Ejecutivo Nacional solo alcanza para pagar los sueldos, buscan una nueva solución. Desde el Gobierno este tema no estará en discusión, en principio, no prevén debatirlo cuando se trate el proyecto en el Congreso.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*