15 años de prisión para el responsable del crimen de Alan Ceballos

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó este viernes a Cristian Medrano por homicidio simple en concurso con entrega de un arma a un menor de 18 años y portación ilegal de arma, por haber sido quien propició el arma con el cual Maximiliano Alvarado asesinó a Alan Ceballos en 2014. El abogado de la familia David Rosende, dialogó con Triple T y contó los detalles del caso.

“Nosotros habíamos pedido veinte años y le dieron quince pero la estamos satisfechos. La mamá de Alan no estuvo en juicio porque la psicóloga le recomendó un viaje, pero estuvimos con la hermana y tanto ellas como yo, estamos satisfechos con la condena”, explicó Rosende. En ese sentido contó que aún no ha podido recuperar el cuerpo de Alan a pesar del “pedido encarecido de la madre para poder cremarlo”, y añadió que “la autorización para la cremación ya la tenemos”.

El veredicto se conoció en la tarde del viernes, luego de un extenso juicio que duró tres días. Según explicó el letrado, la demora se debió a que “el acusado era defendido por el ámbito público, y eso provocó demoras porque los abogados tenían más juicios que cumplir”.

Por oto lado, Rosende refirió al responsable del crimen, Maximiliano Alvarado, quien en ese momento era menor de edad. “El menor tenía 15 cuando cometió el delito y quedó sobreseído. Alvarado ya tiene más de 18 pero según la ley no puede ser juzgado”, manifestó. En la misma línea reflexionó. “Yo no creo que si hay una baja en el monto de edad para aplicar pena a los menores, mermen los delitos. Es una cuestión social”. Cabe aclarar que los honorarios de los pagó la Provincia de Buenos Aires, producto de un programa del Colegio de Abogados de Quilmes en el cual se provee atención gratuita a quienes no puedan financiar un servicio legal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*