Denuncian falta de medicamentos y trabajo en negro en Hospital

Un informe enviado por la Secretaria de Salud de Avellaneda asegura que se ha reducido notablemente la entrega de medicamentos a través de los programas provinciales de salud. Además el concejal de Podemos, Daniel García, denunció trabajo en negro en el Hospital Perón de Avellaneda.

Originalmente el bloque del FPV-PJ pidió al ejecutivo se considere el problema planteado por los vecinos de la zona; y en la sesión de este jueves se dio a conocer a través del concejal García la respuesta a lo solicitado por parte de la Secretaria de Salud Municipal.

Según el informe, durante el año 2017 disminuyó la entrega de botiquines del programa “Remediar” en un 39,1% con relación al año 2015, de la misma manera los tratamientos entregados en el mismo programa disminuyeron en un 45,7% y que los insumos entregados por el programa provincial para la contingencia Irab (Infecciones respiratorias bajas-bronquiolitis) han tenido una entrega menor que lo requerido por la población; que para paliar el déficit se han invertido fondos del municipio y que el municipio está recibiendo pacientes de los Hospitales provinciales debido a que no se les entregan los aportes farmacológicos correspondientes.

El concejal García tuvo un fuerte cruce con el edil de Cambiemos, Malito, quién es el presidente de la comisión de salud del HCD; ya que se le reclamó que debe plantearle el problema al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, el concejal de Podemos presentó un proyecto, que fue aprobado, en el que piden informes a la provincia sobre una situación irregular de los trabajadores del Hospital Presidente Perón.

Según explicaron  llegó una denuncia de los trabajadores que se desempeñan en los servicios de consultorios externos ventanillas de turnos, en puestos administrativos, depósito de insumos y dirección, entre otros, de unos 25 trabajadores que estarían trabajando en forma irregular, lo que habitualmente se denomina en negro; ya que manifiesta que “uno de los agentes dice trabajar hace varios años en esta situación, con un sueldo inferior a los $ 2000”.

El proyecto aprobado por el cuerpo legislativo manifiesta  que “los trabajadores han reclamado ante la Directora Ejecutiva Dra. Elena Reymondes por su situación irregular sin obtener solución alguna”.

Finalmente, el Concejo Deliberante resolvió pedir al gobierno provincial un detalle de la nómina de trabajadores del nosocomio, modalidades de contratación, razones por las que hay empleados que trabajan en negro y afirma que “este Cuerpo vería con agrado se regularice la situación laboral de los trabajadores que no han tenido respuesta ante su justo reclamo”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*