Presentan el libro de María Claudia Falcone

El lunes se llevará a cabo la presentación del libro María Claudia Falcone. Políticas Revolucionarias en Bachilleratos en los Años 70, una obra de Leonardo Marcote en la que se cuenta la historia de la joven militante, desaparecida durante la lucha de los estudiantes por la obtención del boleto estudiantil durante la dictadura militar. La misma se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal), en el salón auditorio Nicolás Casullo, desde las 18.30.

El acto se realiza en el marco conmemorativo del aniversario de La Noche de los Lápices, ocurrida el 16 de septiembre de 1976, a lo que se agregó el escenario de la toma de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Agrupación de Graduados María Claudia Falcone, que ya lleva 10 años desde su creación, organiza el encuentro junto con las autoridades de la UNQ y contará con la presencia del vicerrector de la casa de altos estudios, Alfredo Alfonso.

Entre los expositores, además del autor del libro, estará el hermano de María Claudia, Jorge Falcone, que narrará quién fue su hermana, explicando que además de su lucha estudiantil, ella era una comprometida militante social.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*