CFK en Berazategui: “Aceptaría un debate en una Universidad Pública”

En la seguidilla de visitas al sur de Conurbano bonaerense, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió Berazategui junto al Intendente Patricio Mussi y  su padre Juan José , quienes casi no estuvieron en escena. Con reuniones a puertas cerradas, Cristina dialogó con los trabajadores de la Veterinaria Municipal y docentes del distrito que la esperaban en el complejo “Los Privilegiados”, de Plátanos.

El primer punto del itinerario fue el mural en homenaje al Padre Carlos Mugica, en donde supo ser  la quinta original de la familia y donde mantuvo una reunión con los Curas en Opción por los Pobres. Al respecto la ex Presidenta expresó: “Me contaron historias de cómo muchos de los curas habían estudiado allí. Es una obra muy fuerte realizada por la escultora”. Más tarde fue el turno de la Veterinaria Municipal donde Cristina dio en adopción tres cachorritos a vecinos del distrito.

El último punto de la recorrida fue el complejo “Los Privilegiados” donde estuvo con docentes, directivos y auxiliares de escuelas del distrito.  “Fue una reunión muy importante donde plantearon la situación de las escuelas y cómo es hoy estar frente a los colegios” contó la ex mandataria.

En rueda de prensa, Cristina aseguró que está dispuesta a participar en un debate con el resto de los candidatos a Senadores y sostuvo: “creo que ese debate se debe organizar en las Universidades, fundamentalmente en el territorio bonaerense donde las carreras de comunicación son el instrumento adecuado”. Y agregó: “los docentes tienen que ser los organizadores y conducir ese debate. Tenemos que debatir sobre ajuste, economía, trabajo e industria”.

Además  negó que las recorridas se traten de visitas “a distritos cercanos” sino que “visitamos distritos que tienen que ver con los problemas para mostrar”. En ese sentido problematizó: “Acá está muy terrible el tema de las industrias. Berazategui ha sido un polo industrial muy importante, con 12 polos y más de 500 PyMEs. Hoy tenemos una caída industrial muy importante. Creemos que esto no es bueno y el gobierno debería cambiar este rumbo y no menospreciar a la industria nacional”.

En ese sentido la ex presidenta criticó al gobierno nacional y manifestó: “va a haber un aumento de tarifas después de octubre, se va a tornar impagable” a lo que añadió que  “quieren una reforma laboral donde la gente trabaje mas y gane menos”. “Para revertir esta situación tiene que haber un diálogo político nacional donde se pongan sobre la mesa los problemas”, finalizó.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*