Oficialistas y opositores unidos por la Paridad de género

El fallo de la Junta electoral Bonaerense en contra de la paridad de género para el armado de las listas para las generales unió en el reclamo a oficialistas y opositores.

El organo emitió una resolución en la que da por el piso con la ley de Paridad de Género aprobada el año pasado por la Legislatura. Entiende que choca con la voluntad popular porque se correria a los candidatos más costados en pos de equiparar los géneros.

Según la resolución: “En los casos de asociaciones políticas o alianzas en cuyas elecciones primarias hayan participado más de una lista, independientemente de la categoría que se trate, sería en muchas de ellas imposible materialmente integrar las listas mayoritarias y minoritarias, de corresponder, con una plena alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios sin alterar la voluntad popular” y aclararon que “se debe armonizar entre la protección al cupo, el principio de respeto de la genuina expresión del pueblo y tener como regla la alternancia y secuencialidad siempre que sea posible sin alterar el orden previsto en las listas de candidatos”.

La medida no fue tomada a bien por el oficialismo.

“Nosotros sentimos que, de alguna manera, la resolución de la Junta Electoral altera el espíritu de la ley, porque la norma era operativa en sí misma. La Ley se hizo bien detallada y minuciosa porque se buscaba que haya alternancia uno y uno entre hombre y mujer y este fallo de la Junta altera ese espíritu”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca,

Desde el massismo, impulsores de la norma, también cargaron fuertemente contra la Junta. El encargado fue el senador Sebastián Galmarini: “La Ley es clara: asegura que en las elecciones generales, las listas que se presenten sin respetar la secuencialidad y alternancia hombre-mujer, no será oficializada. No solamente la Junta electoral no cumple con el control que la ley impone en ese sentido, sino que, además, está modificando la ley con una resolución”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*