Cristina reunió a la tropa en Lanús

Sin mucha difusión, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta mañana un encuentro de dirigentes de Unidad Ciudadana (UC) de la Primra y la Tercera sección electoral. El escenario elegido fue Abremate, el espacio de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) ubicado en Remedios de Escalada, donde luego tuvo una charla con alumnos y docentes de de la escuela 53 de Avellaneda.

Afuera del predio situado en Hipólito Yrigoyen 5682, mientras tanto, una importante cantidad de personas con carteles en señal de apoyo aguardaba por el saludo de la ex mandataria. También estaba parte de la prensa a la que los organizadores no permitieron ingresar.

La llegada de la candidata a senadora al distrito que gobierna Néstor Grindetti ocurrió un día después del acto en La Plata, donde ratificaron el triunfo sobre Cambiemos y reiniciaron la campaña camino a octubre.

“Vino a Lanús porque sabía que los condiciones de pelea eran difíciles, para que se pueda dar la discusión. Para nosotros es muy importante, estamos muy orgullosos de que haya venido, creemos que es resultado del espacio político que hemos abierto y muestra que teníamos razón los que promovimos la unidad”, relató el candidato a primer concejal y diputado Edgardo Depetri.

El legislador –que en la comuna quedó dos puntos por debajo de la lista que lleva a la cabeza a Noelia Quindimil- contó que la ex mandataria enfatizó en la necesidad de “trabajar sobre ese tercio que no votó ni a Unidad Ciudadana ni a Cambiemos”, sino que optó por el massismo, el randazzismo o incluso no fue a votar.

“Ella cree que se puede ganar la provincia. Además, se refirió a la concentración del poder del macrismo y a que están en riesgo los espacios democráticos si controlan el Senado y la cámara de Diputados”, agregó quien encabeza la nómina de ediles y adelantó que la referente volverá a la comuna antes de las elecciones generales.

“Ese compromiso de venir ratifica que está teniendo la perspectiva de que hay condiciones de ganarlo”, evaluó Depetri.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*