Sigue la polémica de Kravetz por la nota a “El Polaquito”

Esta semana volvió a escena el debate por la entrevista de Periodismo para Todos a “El Polaquito”, un nene de 11 años al que muestran como responsable del robo a un jarín de infantes y un asesinato en Villa Caraza, en Lanús. La discusión se trasladó a los medios nacionales luego de que Página 12 publicara un artículo en el que denuncia la complicidad del titular de Seguridad del distrito, Diego Kravetz, para la realización de la nota.

La respuesta del funcionario de Néstor Grindetti llegó a través del portal Perfil.com, donde rechazó las acusaciones y aseguró que todo se trata de una “operación mediática”. No obstante, admitió que estableció el contacto entre la producción de Jorge Lanata y la directora del establecimiento educativo, Nora Carballa.

En el texto del diario opositor al Gobierno mencionan la declaración de la docente ante la fiscalía, en la cual “habría señalado algunas irregularidades de ese día y evidenció que Kravetz fue quien le ofreció hacer una entrevista con la producción de PPT”.

Por su parte, el secretario de la administración lanusense consintió que él le dijo que “la buscaban para hacer una nota con Lanata”. Pero, por el contrario, desestimó que el chico haya sido secuestrado y obligado a ser entrevistado, tal como aseguraron las organizaciones sociales y la nota periodística.

“Es una operación mediática. No secuestramos ni coaccionamos a nadie. Además ni siquiera se contactaron conmigo desde el diario”, aseguró a Perfil en alusión a los escritos en Pagina 12.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*