Varela: Amplio triunfo del oficialismo

El candidato de Julio Pereyra, Daniel González, se alzó con la victoria incuestionable sobre todos sus contrincantes. Con el 91.19 % de las mesas escrutadas, el Secretario de Hacienda municipal alcanzó el 61.50 % de los votos, ganándole la interna a su histórico rival Héctor Salatino, quien  a pesar de los esfuerzos logró sacar un 38.50%. Entre ambos, sumaron para el Kirchnerismo 96.467 votos.

Segundo quedó Cambiemos, cuya interna también fue contundente. Pablo Alaniz se alzó con la victoria sumando un 72.0%, versus el 27.97 % que Dardo Ottonello junto a la UCR y el Partido Fe, pudieron sumar en el distrito. 52.759 fue el total de votos que sumaron entre ambos, pero Alaniz arrasó la interna con 38.001 votos.

Lejos quedó el Frente 1 País, encabezado por Daniel Zisuela, quien en total sumó un escueto 11,37%. En CUMPLIR, el líder del Movimiento Evita Antonio “Tony” Suárez sumó un 5,25%. Quinto puesto para el FIT, que con el 3,09% de los votos sorprendió con el resultado. Ocho fueron los espacios que no lograron el 1,5% necesario para llegar a octubre.

Durante el festejo oficialista, y a pesar de las burlas de los militantes contra la derrotada lista de Salatino, el intendente interino Andrés Watson felicitó a sus contrincantes Kirchneristas por el resultado y los invitó a acercarse al espacio: “tenemos que ser amplios y participativos, tenemos que invitarlos para mañana mismo a que se pongan a trabajar para octubre, porque la lista de Cristina en Varela es la Lista 2”.

Por su parte, González celebró: “Dimos un pasito, pensaron que nos iban a ganar, pero no sabían que acá está la verdadera militancia. Tenemos que ir a buscar a cada compañero para romper las urnas en octubre”. Encendida, la presidenta del HCD local Laura Ravagni, sostuvo que “esta es una jornada de festejo y de reflexión. Espero que reflexionen y entiendan que no se puede poner uno por delante del proyecto colectivo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Varela: Amplio triunfo del oficialismo

  1. Me alegro muchismo por Pablo Alaniz, es ahora que varela deje el pasado atras, son 25 años de atraso, de olvido, de NO HACER NADA!! Los barrios son las pruebas evidentes de mis palabras, los varelense nos merecemos vivir Mejor!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*