Cierres de una campaña con baja intensidad

Las principales fuerzas que competirán en el territorio bonaerense tuvieron su cierre de campaña en el último día antes de la Veda Electoral. Cristina lo hizo en la Universidad de La Matanza con críticas al gobierno; Cambiemos, con Vidal a la cabeza tuvo su acto en Vicente López; Sergio Massa jugó de local en Tigre; y el Frente de Izquierda hizo un acto en la carpa de los trabajadores de Pepsico frente al Congreso.

La exmandataria encabezó un populoso acto en la sede de González Catán de la Universidad de La Matanza, donde apuntó sobre la situación económica, aseguró que “es indiscutible que hemos retrocedido lo argentinos” y marcó que “estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano, cualquiera fuera su ubicación, creía que iba a volver a discutir”.

Cristina tuvo una pequeña autocrítica y aseguró que durante su Gobierno “algunas veces no hemos sido tan humildes como debimos ser” y criticó con dureza la gestión en el ministerio de Educación del candidato del ejecutivo, Esteban Bullrcih.

En tanto, como fue a lo largo de toda la Campaña, el cierre de Cambiemos estuvo a cargo de la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal. Fue en el club Asturiano en Vicente López, localidad gobernada por Jorge Macri.

La Jefa del Estado Provincia tuvo un discurso más llano y hablándole a aquellos que todavía no sepan a quién votar aseguró que “los candidatos que representan a otra fuerza no te van a solucionar los problemas” y en un mensaje al kirchnerismo expresó que ahora “el poder político no mira para otro lado, ni es cómplice de los mafiosos”.

“Era un gobierno de grandes oradores. Había Estadio Único, había museo, pero cloaca y agua no había”, se diferenció Vidal, de la gestión pasada.

Por su parte, Sergio Massa, también eligió una universidad nacional para cerrar el camino a las PASO. La alianza 1País tuvo su acto en la sede de la UTN de General Pacheco, partido de Tigre, allí el actual diputado nacional pidió “ponerle un límite a un gobierno para pocos que está destruyendo la clase media y trabajadora de la Argentina”.

“Confiamos en que aquellos que subestiman a la gente se van a encontrar este domingo con un golpe de realidad, que la gente les va a poner un límite y les va a mostrar que el camino económico que eligieron es un camino que empobrece a los argentinos”, agregó Massa.

Con una estrategia diferente, el Frente de Izquierda y los trabajadores llevó su acto de cierre a la plaza de los dos Congresos. Allí Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño hablaron en público: “hacer el cierre frente a la carpa de los compañeros de Pepsico no fue casual”, destacó el dirigente del PST “son un ejemplo para todos los trabajadores de cómo evitar la desesperanza mostrando que se puede luchar en serio, mientras la mayoría de la burocracia sindical de los sindicatos y la CGT dejan pasar el ajuste”. Y se presentaron como “la única oposición” al gobierno macrista.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*