Terminó la feria y los judiciales volvieron al paro

Ante la falta de convocatoria a paritarias, la Asociación de Judiciales Bonaerenses  (AJB) inició esta mañana una nueva jornada de paro. La medida se cumple el día en que el Poder Judicial debe retomar la actividad tras la feria judicial.

“Arrancamos con paro porque habíamos anunciado que si no nos convocaban en este tiempo íbamos a empezar con una medida de fuerza. Y la convocatoria no llego”, expresó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

La última reunión que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal se produjo  el 13 de junio. En esa ocasión, la oferta fue “de un 20 por ciento en tres cuotas”, un porcentaje que está “muy por debajo” de lo solicitado y que llevó a intensificar las protestas. Uno de los argumentos centrales es que “hay más de 2000 trabajadores del sector que están por debajo de la línea de pobreza”.

En este contexto, el dirigente consideró que el Ejecutivo “apeló al desgaste de los conflictos de los estatales para plantarse en una situación de poder”. Ahora, además, “”la Provincia entró en ritmo de campaña y se olvidaron de cumplir sus deberes de funcionarios públicos”.

Frente a este panorama, Abramovich indicó que esta semana se llevarán adelante una serie de asambleas en cada una de las seccionales para determinar los pasos a seguir.“Nos interesa resolver el conflicto, pero creemos que si eso no ocurre seguramente seguiremos con el reclamo”, advirtió.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*