Taiana en Varela junto al oficialismo local

Este lunes, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana, visitó Florencio Varela donde fue recibido por Julio Pereyra, el intendente interino, Andrés Watson, y el primer precandidato de la lista oficial de Unidad Ciudadana, Daniel González. El encuentro contó con la participación decomerciantes, empresarios e industriales de la provincia de Buenos Aires..

Los dirigentes políticos escucharon los planteos, inquietudes y dificultades que atraviesan en la actualidad cada uno de los actores del sector, y tras analizar los indicadores económicos en Florencio Varela, pidieron el acompañamiento en las próximas elecciones para “parar con el ajuste, el desempleo y las políticas que perjudican al pueblo”.
“Los testimonios son muy impactantes pero son bastantes coincidentes”, dijo Taina al escuchar a los empresarios que tomaron la palabra. “La caída de la actividad económica refleja una fuerte caída de la demanda, hay menos dinero volcado a la pequeña y mediana empresa, al mercado interno. Se produce la apertura de importaciones, sumado a la inflación y el tarifazo, provoca una combinación fatal para la producción y el comercio. Es muy difícil resistir a todo esto junto”, manifestó.

“Pasa esto porque la política económica que dijo el gobierno es una política económica equivocada desde varios sentidos. Permite una transferencia de ingresos de los que menos tienen a los que más tienen. Es ineficaz para hacer crecer la economía argentina. Por eso Unidad Ciudadana nace para poner un límite a estas políticas”, cerró el precandidato a senador.

Durante su alocución el pre candidato a concejal Daniel González contó a los presentes su experiencia de casi 20 años en el municipalismo y su oportunidad “de dar un paso más” por el “gran compromiso asumido con la gente de Florencio Varela”. Por otra parte, González quien fue durante años el Secretario de Hacienda Municipal, enumeró detalladamente las cifras del déficit de la balanza comercial que alcanza a 139 millones de dólares, el déficit fiscal y el endeudamiento, sin olvidarse de los pésimos indicadores locales en construcción, industria y comercio.
“Estos números están generando desempleo, recesión, ajuste, falta de inversión, más presión fiscal y menos trabajo y ventas para los productores y comerciantes”, remarcó el economista, para luego expresar: “sabemos lo que tenemos que hacer, pero también necesitamos escucharlos, para que juntos podamos desarrollar un municipio más equitativo con justicia social”.
En tanto, el pre candidato a diputado provincial, Julio Pereyra detalló la situación que atraviesa Florencio Varela en uno de los ejes que más preocupan a la comunidad: economía e inseguridad y brindó datos estadísticos del aumento del delito, el tarifazo de los servicios públicos y los trabajadores despedidos, entre otros temas. “Estamos viviendo un momento muy difícil: trabajadores sin empleo, ajuste, inflación y ya anunciaron que después de octubre va seguir este ajuste. La única manera de defender los derechos es el voto”, sostuvo.
El histórico intendente local señaló que es importante pelear por intereses del país y destacó por este contexto nacional “ocupa un nuevo rol” y que buscará las respuestas de los problemas de los varelenses en la legislatura provincial. “Yo voy a ser su voz, voy a escuchar, como hice siempre, lo que me planteen. Siento mucho dolor por lo que está pasando, tenemos que revertir esto porque nos está haciendo mucho daño “.
Por su parte, el intendente interino Andrés Watson centro su preocupación en el cierre de 227 comercios en Florencio Varela y manifestó que “es un golpe muy fuerte y un retroceso grande que viven los trabajadores y las cámaras de comercios del distrito”. “Estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo, pero también muy ocupados en tratar de ver cómo podemos aportar una solución, sabiendo que pueden contar con el municipio para salir juntos de esta difícil situación que estamos viviendo”, remarcó Watson.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*