#Quilmes – Sin lista, De Fazio pasó de 1País a Unidad Ciudadana

El cierre de listas dejó varios heridos en el distrito y uno de los espacios más golpeados terminó siendo el Frente Renovador. A la salida de Gastón Fragueiro, en las últimas horas se sumó la de Alejandro De Fazio, de corto paso por el FR. Sin embargo, rápidamente se fotografió con Julio Nieto y Oly Argüello, candidatos a concejal por Unidad Ciudadana.

Pese a la intención de jugar en las legislativas, la lista de la Mesa Gremial de Quilmes no fue aceptada por la junta partidaria de 1País, dejando al ex director de Espectáculos Públicos durante la gestión del Barba Gutiérrez sin posibilidades de participar de las elecciones. Ante el descontento, decidió dejar esa alianza, donde explicó los motivos a través de un comunicado publicado en las redes sociales el viernes 14 de julio.

“Parece ser que quienes se llenan la boca hablando de democracia, lo demuestran cercenando la posibilidad de que el pueblo, único soberano, pueda elegir libremente”, escribió De Fazio. Aunque también dio muestras de su siguiente movimiento: “Esta Agrupación no abandona la política, sino que redobla la apuesta, transformando esta injusticia en más y más solidaridad con los que menos tienen”.

Apenas un día después de esa publicación, el ex concejal Argüello le dio la bienvenida a De Fazio al espacio en el buscarán imponerse en la interna kirchnerista. Con una foto de los dos, sumada a la presencia de Julio Nieto, Oly escribió: “Gracias por sumarte y confiar en nuestra propuesta que está cerca de la gente. Fuerza a vos y a todos esos compañeros que me siento identificado con su capacidad y militancia”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*