La Universidad de Brown abrirá sus puertas en 2018

Con tres carreras definidas, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) comenzará a funcionar en su totalidad a partir del segundo semestre del próximo año. Orientada  complementar y fortalecer el sector industrial del distrito, se estima que en su primera etapa la casa de Altos Estudios contará con un promedio de 1500 inscriptos.

Si bien iniciará su desarrollo institucional con la puesta en marcha de diplomaturas y de actividades de extensión curricular, los estudiantes regulares estarán en las aulas a mediados de 2018. Será en ese entonces cuando comience a dictarse la Licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Cálculo e Ingeniería  Mecánica.

La definición de la currícula deja en claro que la apuesta es  “promover  a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la Provincia”.

En este contexto, el intendente Mariano Cascallares mantuvo un encuentro de trabajo con el rector organizador de la UNAB, Raúl Marino, en el cual dialogaron acerca de los avances en la institución. En tanto, indicaron que “se está organizando una universidad totalmente digital para todo lo que es su organización y gestión”.

La creación de la Universidad fue aprobada en 2015 por el Senado de la Nación. Sus instalaciones funcionarán en el predio municipal de la histórica Quinta Rocca, situada en Espora al 4200, también en Burzaco.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

5 comentarios en La Universidad de Brown abrirá sus puertas en 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*