Denuncian que quieren desprestigiar ANSES hasta privatizarla

Tras el suicidio de un jubilado en la sede de ANSES de Mar del Plata, los trabajadores iniciaron un paro de 24 horas. La medida, dispuesta por los representantes de los gremios ATE, APOPS y Secasfpi, rige en todas las delegaciones del país y además es en reclamo por “la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores por parte del Gobierno”.

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado en el cual la conducción gremial remarcó “la dolorosa demostración de impotencia” que experimentaron los empleados ante lo ocurrido

“Venimos denunciando hace mucho tiempo y lo de ayer fue lo que faltaba, fue desesperante, no estamos al margen de todo esto. Incluso, ayer la patronal quería que se siguiera trabajando luego de la muerte”, expresó en diálogo con El Termómetro Eliana Fabre, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social.

Más allà de este caso en particular, los sindicatos sostienen que la pelea es en respuesta a las medidas de la administración de Mauricio Macri, a las cuales consideran una avanzada para “desprestigiar la institución hasta privatizarla”. Entre otras cuestiones, mencionan la el recorte en las pensiones contributivas y la baja en el pago del plan Progresar.

“Todos los días perdemos derechos adquiridos, vemos la desesperación, los veamos llorar (a los jubilados). Es muy triste y no tenemos herramientas para contestarles porque más allá de no estar de acuerdo con lo que  hacen, ni siquiera nos dan una instrucción de cómo actuar ante la gente”, observó.

En ese sentido, la dirigente remarcó que  “ellos (por el Gobierno) quieren un banco, no un Estado que otorgue derechos”. “Ellos quieren las AFJP”, remarcó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*