El kirchnerismo ganó las elecciones en la UNDAV

La agrupación kirchnerista “Unidos x la UNDAV” ganó las elecciones de los centros de estudiantes de los departamentos de Salud y Actividad Física y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Dicho frente está compuesto por La Cámpora, el PCCE, la JP, Nuevo Encuentro, el Peronismo Militante, la Eva Perón, La Corriente y estudiantes independientes. El acto electoral se desarrolló en las sedes de España y Piñeyro los días 6, 7 y 8 de junio.

Entre las fuerzas políticas que presentaron lista estaban Franja Morada, la REU (Representación Estudiantil Universitaria), UDEU (Unión de Estudiantes Universitarios) y la ganadora Unidos x la UNDAV.

El kirchnerismo alcanzó un 79,26% (581 votos) en el Departamento de Salud y Actividad Física, donde votaron 733 estudiantes, obteniendo así la mayoría del Centro, quedando la REU con un 18,5% (136 votos).En el caso del departamento de Sociales, con un total de 849 votantes, Unidos x la UNDAV sacó el 70,9% de los votos (602 sufragios), mientras que UDEU y Franja Morada terminaron en un empate técnico los dos con el 9,7% (83 votos cada uno), dejando a la agrupación REU en último lugar con un porcentaje del 7,1% (61 votos).

Durante la elección estuvieron presentes como veedores el presidente de la Federación Universitaria de Lanús, el vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata, el secretario general de la Federación de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires y representantes de los centros de estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la UTN Regional Avellaneda, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de las Artes.

Además el día sábado se llevó adelante el Encuentro Federal de Derechos Humanos en la sede Piñeyro de La UNDAV donde estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*