El oficialismo se juega la mayoría en el Concejo

Después de años con mayoría peronista y sin demasiados sobresaltos para el oficialismo de Almirante Brown, tanto en la gestión de Mariano Cascallares como en las anteriores, las elecciones legislativas podrían modificar la calma reinante hasta el momento. Sucede que diez de las 12 bancas que deben renovarse pertenecen al Frente para la Victoria (FpV), que hasta ahora tiene 14 en total.

Entre los ediles que culminan su mandato están el presidente del Cuerpo, Juan Fabiani, e Ignacio Villaronga, Laura Silvetti y Jésica Solís, la edil que reemplazó al ahora jefe comunal cuando renunció a su lugar para dedicarse a la campaña de 2015. Los dos primeros, probablemente estén en los primeros lugares de la nómina oficialista.

En la misma situación están Norma Illescas, Carlos Falce, Ofelia Quintana y Norma Warrell, quien fuera la jefa de la bancada en tiempos que el gobierno local estaba en manos de Darío Giustozzi y, después, de Daniel Bolettieri.

El massismo, dividido en la práctica pero no así en la teoría tanto afuera como adentro del Concejo, pone en juego a dos de sus integrantes: Mabel Benítez y Alejandro Torres, ambos con una extensa trayectoria en el peronismo browniano.

Por su parte, también deberá dejar su lugar en el recinto Carlos Carvajal, uno de los dos ediles que militan en las filas de Florencio Randazzo de la mano del diputado bonaerense Mariano San Pedro. En ese contexto, su continuidad o no mucho dependerá además de los movimientos que hagan sus referentes.

En este escenario, Cambiemos se perfila como el sector que podría resultar beneficiado, ya que todos sus representantes ingresaron en 2015. El macrismo no arriesga nada y, es muy probable que sume más manos al bloque, aunque sólo sea por el arrastre de los resultados a nivel provincial y no por merito propio.

Mientras tanto, aún hay incertidumbre sobre quiénes encabezarán la nómina local. Si bien el nombre del ex candidato a intendente y ex titular de Pami, Carlos Regazzoni, sonaba como el elegido, en las últimas semanas los rumores volvieron a incluirlo en el grupo que podría representar a la Tercera sección electoral.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*